Redactada: 2021-01-10
¡Menuda obra maestra! esta serie es (para que nos entendamos) el "Juego de Tronos" espacial, una obra grande se mire por donde se mire, he quedado perplejo por el nivel de detalle enfermizo para cada uno de los capítulos que he visto, visual y argumentalmente.
Detalles como el "sonido ahogado" en el espacio, la forma en la que las naves rotan, giran o cambian de dirección (con esos tubos de gas a presión según el ángulo deseado) la inercia en los giros de las naves, la iluminación en el espacio (no es siempre del mismo lado ni tan intensa como en otras series o películas), el fondo de las estrellas no se mueve aún cuando alcanzan velocidades superlumínicas, algo que es totalmente absurdo teniendo en cuenta lo endiabladamente lejos que están, estos son un ejemplo de lo realista que pretende ser la serie solo en el apartado visual.

En cuanto al argumento y sin destripar nada decir que es una de esas series en la que todo está relacionado desde el principio y que las cosas que van ocurriendo pueden afectar o no en la trama y la tripulación (física o psicológicamente)
Es capaz de transmitir una sensación de soledad en el espacio, descubres que es realmente un lugar muy hostil sin vida y que a la mínima estás muerto, los recursos son muy escasos y la tripulación sufre muchos problemas, sociales, morales o políticos (todo ello sin aburrir al espectador) por poner algunos ejemplos, además de ser perseguidos por los Cylon.

Es increible como consigues empatizar con prácticamente todos los personajes que aparecen, sean del bando que sean, puedes odiar a un personaje y en unos segundos sentir pena por el.
Podria extenderme mucho mas pero seria contar mas y mas detalles que es mejor que descubras por ti mismo.

No obstante, dada la cantidad de eventos me surgen bastantes dudas, si alguien que la ha visto y sabe las respuestas agradeceria que lo comentara (se puede comentar una opinión por si alguno no lo sabe aún)

1 - No se explica la fuerza sobrehumana del cylon capturado (numero 2) en comparación al resto de otros cylon de carne, ¿debo suponer que los cylon originales carecen de esa fuerza sobrehumana y los creados por Ellen si la poseen?

2 - ¿Como kara (Starbuck) pudo hablar con su madre de nuevo? es decir, se le muestran unas imágenes pero no queda claro si es real o no ni donde están en ese momento, no me salen las cuentas.

3 - El numero de Viper de Kara (Starbuck) estrellado no coincide al 100% con el de ella original, ¿por que?

4 - ¿Quienes eran las 2 cylon numero 8 (Athena o Sharon) que mueren en la nave donde solo sobrevive Gaeta? esto ocurre en un webisodio, no recuerdo el nombre, pero salen dos numeros 8 que no sé quien es quien, ¿son la que estaba en Caprica y la que estaba en la nave que dispara al comandante? pero si al final mueren las 2 entonces que hay de la del planeta, sin naves resurreccion muere del todo... ¿entonces quien es la que aparece después en la serie?

5 - ¿Que pasa con la Sharon que dispara a la numero seis porque piensa que se va a llevar a su bebé? ¿Y las visiones de Laura sobre ello en las que sale también Baltar? al final no se llevan al a niña y, ¿muere la numero seis en vano sin ser condenada la numero 8?

6 - ¿Por que la numero 6 que viene de Caprica tuvo un problema estando embarazada? se supone que si que puede concebir

7 - ¿Por que atacó una numero 8 Sharon a otra en el baño?

8 - ¿Por que no le dan a Laura la segunda vez la misma sangre para que se recupere del cáncer? hay una niña mestiza que sigue viva, simplemente hay que sacarle un poco de sangre.

9 - ¿Que distancia son los clicks y los saltos?

10 - ¿Por que se suicida el numero 1 (Cavil)? si el no quiere morir y sabe que no va a ser torturado, entonces no tiene sentido que lo haga al ver su plan fracasar.

11 - Al llegar a la Tierra, ¿a donde va Adama al final? parece que está solo.... ¿solo durante toda su vida?

12 - ¿Por que Baltar sigue vivo tras 150.000 años? supongo que numero 6 sigue viva por ser cylon creada, ¿pero baltar?

13 - ¡Pero sobre todo! ¿¡¡POR QUE DESAPARECE KARA REPENTINAMENTE Y QUE DEMONIOS ERA LA NUEVA KARA!!? ¿Pretenden dejarlo como si fuese un acto de Dios? ¿el mismo que afirman que no existe en la serie? De ser asi es muy cruel hacerla desaparecer de nuevo o morir o como quieras llamarlo....


Curiosidades:
- La musica de la celebración del primer episodio cuando se va a retirar a Galactica y se va a jubilar Adama es la misma de la serie original, un excelente guiño, como muchos otros que no recuerdo XD
- En una de las puertas en un momento determinado de la serie (no me acuerdo, lo siento) aparece una numeración, es la misma que se usó en la serie original de Star Trek para la enterprise, ¡que maravilla!

PD: Esperando con muchisimas ganas e ilusion la nueva versión que va a salir de la serie, parece que Baltar esta vez va a ser mas parecido al de la serie original (de malo maloso XD), ya que en la version de 2003 está en una escala de grises en lo que respecta a su moral
Guion
5 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios