Un escándalo muy inglés Trailer

Un escándalo muy inglés

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 7,3
Valoración tmdb 7,2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Estamos a finales de la década de 1960, la homosexualidad acaba de ser legalizada y Jeremy Thorpe, el líder del Partido Liberal, tiene un secreto que está desesperado por ocultar.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Estamos a finales de la década de 1960, la homosexualidad acaba de ser legalizada y Jeremy Thorpe, el líder del Partido Liberal, tiene un secreto que está desesperado por ocultar.
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
A Very English Scandal
Página oficial:
Duración episodios:
60 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2018-05-20
Ùltima emisión:
2018-06-03
Número temporadas:
1
Total capítulos:
3
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena BBC One
País producción:

Plataformas

Donde ver Un escándalo muy inglés

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor miniserie de TV
Nominada 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor miniserie o película para TV
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor miniserie
Nominada 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor guión Miniserie o Telefilm

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
8 / 10
La verdad es que de una miniserie de 2-3 capítulos me podría esperar cualquier cosa, pero no decepciona en absoluto. A Very English Scandal nos muestra a un desatado Hugh Grant fuera de los papeles que nos tiene acostumbrados interpretando a Jeremy Thorpe un sociópata al que no le importa los daños que haga para mantenerse en el poder y a un Ben Whishaw que interpreta a Norman Scott, su amante que está dispuesto a hacer pública su relación con Jeremy y le sirvió para obtener el Globo de Oro. El responsable de esta serie como guionista es Russell T. Davis, entre otras cosas el que revivió Dr. Who.

La historia y el guión se desarrollan en un largo periodo de tiempo mostrándonos por igual la evolución de ambos personajes, pero en contraposición, viendo que cuando uno sube, el otro baja hasta quedarse en la mierda. Si de algo se ha caracterizado esta serie es de una sucesión rápida de eventos (algunas veces demasiado), de humanizar a los personajes y de un humor particularmente ácido. Estos momentos a veces llegan a niveles de ser muy patéticos cuando los protagonistas se desesperan.

Si tengo que resaltar algo bueno es su insistencia. Pues no es solo política y polémica sino también la homofobia, repulsa y la denuncia. Y por eso eligen el humor como arma de combate, porque a los que oprimen se les gana así. Son tres horas en las que la información está bien llevada y se hace ver en una tarde sin necesidad de conocer muchas cosas (salvo el contexto político) y solo dejar de lado lo que estés haciendo y disfrutar.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Comparten universo Un escándalo muy británico Un escándalo muy británico
¿Conoces más contenido relacionado con Un escándalo muy inglés?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,3
IMDb
TMDB 7,2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Super Recomendación 9%

720 / 8160
162 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
13 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.