Últimas Críticas de neuSchnee en CINE

Infiltrados en la universidad

Infiltrados en la universidad
Crítica de neuSchnee hace 5 años

9
Le iba a poner un 8-8'5, pero se han ganado el 9 con las escenas finales, este añadido final es de lo mejor que he visto en tiempo. Supera con creces a la primera, y eso que la misma peli hace coñas con que segundas partes nunca fueron buenas. Pues seguro que sabían que su guión era mucho mejor. Voy a echar de menos una tercera, aunque hubo rumores de ella.

Volvemos con la pareja de polis infiltrados, aunque en algo que da mucho más juego por como son: la uni. Todo el guión está relacionado con la primera parte, recuperando bromas y superándolas. De hecho, en general el humor está mucho mejor traído, y los actores lo hacen mucho mejor, se nota química entre ellos. Hasta los secundarios tienen más gracia. Me ha gustado que hayan recuperado al equipo nerd de química de la primera para un cameo, y también a los polis de Supersalidos para las escenas finales. Está claro que hay buen rollo en el elenco.

Me han gustado en particular las bromas de cuando Jenko se entera que Schmidt se ha acostado con la hija del jefe (me meo, en serio, habría hecho lo mismo de ser yo) y el rollo de la pelea sexy con la villana (XD muy cracks). La verdad es que son de esas escenas que recordaré.

Y bueno, la peli recomendadísima. Se pasa a mis favoritas de comedia.

Infiltrados en clase

Infiltrados en clase
Crítica de neuSchnee hace 5 años

7.5
Me ha conquistado al empezar con el retroceso al 2005 y el tributo a Eminem con la canción y las pintas del prota, así que, fuera lo que fuese lo que viniera luego, ya me tenía ganada. Me he sentido de vuelta al cole. (Las pintas de Channing Tatum, con el pelito largo a lo skater también tela, qué recuerdos. En serio que eso es lo que llevaban los guapos, aunque os cueste de creer)

Guión bueno, lo esperable dentro de la temática. Los chistes no están mal, los actores defienden el papel humorístico correctamente, y en general, se hace entretenida y graciosa, que es a lo que aspira. No llegará a ser un top en su género, pero sí recordada. Me han hecho gracia en particular las coñas referidas a Channing Tatum y que no parecía un estudiante, y es que creo que los de mi quinta estamos hartos de ver este prototipo en las series de instituto. También el cambio de lo "guay" ahora con lo de antes, realmente, nada que ver.

Pues eso, una peli palomitera de risas y acción, recomendada a los que les guste el género. Abstenerse gafapastas que no entienden que el cine también es entretener, y no sólo arte.

Chicas Con Pelotas

Chicas Con Pelotas
Crítica de neuSchnee hace 5 años

4.5
Gracias a Dios que dura poco.

Por la portada me esperaba una de esas pelis deportivas de equipo, compañerismo y deportividad. Pues vaya mega fail me he llevado. Me ha gustado como empezaba, el rollo del tío con la guitarra también, pero el chasco al darme cuenta de por dónde iban a ir los tiros ha sido monumental.

El guión es malo hasta decir basta, por no decir de las "motivaciones" de los personajes, que nunca llegaremos a saberlas. Respecto a las actuaciones hay de todo, algunas no lo hacen mal, otras es para nominarlas a los Razzies, en particular la chica negra de ojos verdes es para darle de comer a parte de lo mala que es, además de lo nefasto de su personaje, ideado sólo para que te caiga hipermal (además, no aporta nada, te pasas toda la peli esperando a que se redima y aun así, la muy HDP aún se vuelve más loca. Casi aplaudo cuando muere).

¿Efectos? Sangre y borbotones de serie B. Agujeros en cuerpos de plastilina. No está mal rodada y eso, pero está claro que todo está hecho para que se vea falso. Pero bueno, hay gente a la que le gusta este tipo de gore-humor, aunque en este caso, le falte lo de humor y lo de gore.

En fin, para pasar la tarde, pero si la recuerdas será para hablar de lo mala que era. Le doy un 4'5 porque no está mal hecha, aunque me parezca bien mala. Hay que valorar la calidad "artística" en general, aunque tenga poco de artística.

Cenicienta

Cenicienta
Crítica de neuSchnee hace 5 años

9
Pues me ha encantado. He de decir que no soy nada fan de la versión original, siempre me pareció floja y bobalicona. Sin duda, será de los pocos live actions que veré más que la versión original.

La historia es lo que es, el cuento clásico que esperamos, pero está ampliada de forma muy elegante, dándole más sentido a todo lo que ocurre. Además, aun teniendo en cuenta que se sitúa en una época pasada, la protagonista no es tan tonta y desvalida como estamos acostumbrados en cuentos infantiles. Es una chica con principios y se ve envuelta en situaciones por respeto a ellos, más que por el "Ay, ¿qué va a ser de mí?" típico de doncella.

Las actuaciones son muy buenas, tirando a excelentes, a destacar Cate Blanchett que hace un excelente papel (incluída su risa sonora y desagradable). La protagonista está muy correcta (y agradezco en sobremanera su elección, por fin una chica real, sin rinoplastia, que es guapa por lo que es, gracias Disney), al igual que el príncipe, que aunque es el típico galán, consigue no resultar desagradable ni ñoño. Quizá me ha chocado la elección de Helena Bonham Carter como hada madrina, ya que me pega más alguien más... adorable y bonifacio, pero bueno, no lo hace mal, a su estilo.

También destaco que hayan quitado las canciones, ya que aunque muchos las echarán de menos, desde mi punto de vista La Cenicienta original es uno de los musicales más flojos de Disney, y sus canciones no son muy allá. Prefiero que se hayan centrado en dar magia al cuento y a la historia que querían contar, y creo que les ha quedado de 10 este cambio.

Tampoco olvidar los efectos. Ese momento vestido ha sido espectacular, casi digno de Frozen. Creo que muchas estarán conmigo si digo que una vez en la vida debería ser obligatorio llevarlo (off topic: si alguien sabe dónde comprarse uno igual, no una chinada de esas que salen en Wish, que me lo diga, no importa el precio, ahorraré xD). Además, los paisajes y demás son preciosos, realmente es una película bonita de ver.

Desde luego, a mí me ha conquistado. Se va directa a mi archivo de películas que repetiré muchas veces. Una maravilla visual.

Territorio Escualo

Territorio Escualo
Crítica de neuSchnee hace 5 años

4
Típica peli de Antena 3 para echar la siesta. No es tan tan mala pero no aprueba.

La historia es aburrida y típica, además de incrementar innecesariamente el estigma que sufren los tiburones (Joder, que sí, acojonan, pero que NO les gustamos. Somos el último recurso, no algo apetitoso que sólo de olernos, ya vienen como locos).

Los actores son los típicos secundarios de series, ni buenos ni malos, y aunque la chica protagonista no es pésima, se acaba haciendo cansina. Creo que han hecho muy mal en dejarle todo el peso de la historia y el dramatismo sobre ella. Está claro que habría defendido otro tipo de papel, quizá uno no tan protagónico, pero en cuanto van cayendo los demás, demasiado pronto a mi parecer, a ella le cuesta mucho defender toda la intriga y la atención del espectador. Hubiera sido mucho mejor si al estrellarse el avión hubieran sobrevivido todos juntos y poco a poco se hubieran ido muriendo. Igual de irreal, pero al menos se hubieran repartido la responsabilidad.

Luego, los efectos son bastante cartón piedra. Hay un momento (no pongo Spoiler porque es una tontería) en que muere un tiburón y flota en el mar, y se ve TAN falso... Pero bueno, he visto cosas peores, por eso le doy un 4.

No hay mucho más que decir. Realmente, no vale la pena perder mucho el tiempo con ella, pero si te la ponen un día en la tele y tienes sueño, déjala puesta de fondo. Al menos, la prota es mona.

El Rey León

El Rey León
Crítica de neuSchnee hace 5 años

8
Una peli de esas que podría haber sido una obra maestra y se ha quedado en un 8 (y por los feels). Si la comparo con el live action de Aladdín, esta es flojísima, tiene muchos peros. Pero como digo, los feels me pueden y aprueba con nota.

Puntos fuertes. La maravilla visual, primero. Yo no entiendo a la gente que critica el CGI, joder, yo que crecí viendo pelis con efectos de cartón y demás, me parece increíble llegar a este punto. Todo parece real, tanto los escenarios como los animales. Tampoco entiendo la crítica a "que hablen", joder, ¿has visto la original, no?, ahí también hablan. ¿Qué esperabas, subtítulos? En fin.

Otro punto fuerte: jugar con nuestra nostalgia. Esos momentos en que estabas viendo LO MISMO, la misma escena, con la misma música. Y de hecho, agradezco que no hayan añadido casi nada (supongo que también debe de ser mucho más caro que añadir escenas con actores), porque tuve la sensación de que se me hacía un poco larga.

Más: la música, obviamente. Agradezco que hayan conservado incluso la banda sonora de fondo, porque me la sé de memoria también, y sé cuándo va a sonar prácticamente cada nota, y en la original está perfectamente cuadrada con la imagen, no había posibilidad de mejora.

Puntos negativos: la música, también. De entrada, la canción de "El ciclo de la vida" necesitaba una persona con una voz más potente, más parecida a la original. Parecía que se ahogaba en algunas frases, y en una canción tan potente, hace que pierda toda su fuerza.
Segundo, la ausencia de "Preparáos", que aunque sea la canción menos recordada de la película original, es un TEMAZO, y Scar se merece su momento. Entiendo por qué se ha quitado (por la similitud con los desfiles del Nazismo) pero no me convence.
Tercero, a veces la música de fondo suena como demasiado flojo. Hay momentos muy épicos que quedan suavizados por este motivo.
Cuarto, la canción añadida, que no me convence nada. Ese momento es el momento de Simba, y que la cante una mujer queda raro (creo que es porque en el original la canta Beyoncé, pero vamos, que no pega). Quedaba mucho mejor la canción de fondo del original.
Quinto, la falta de la canción del cebo vivo, eso sí que es una cagada (lo siento, no hay otra palabra para describirlo), además del nada adecuado uso del "¡Qué festín!", de La Bella y la Bestia. Vale que sólo es la frase y ya está, pero te saca de la película, y más cuando tenían una canción muy buena para eso. Entiendo que no se usaran las canciones de cuando Zazú está "encarcelado", pero que no esté la del cebo vivo, MUY MAL.

Otro punto débil es la no colaboración de los dobladores originales (a excepción del desgraciadamente fallecido Constantino Romero). De verdad que si es por dinero, me parece fatal que no los hayan conservado, porque la recaudación va a ser enorme. A excepción de los tres personajes que sí conservan su doblador (Rafiki, Timón y Pumba), todos suenan débiles, a veces parece que simplemente están leyendo. Los de Mufasa y Scar se defienden bastante, pero los demás necesitan el triple de fuerza. Menos mal que en Timón y Pumba, y Rafiki se han conservado, porque son los que tienen toque humorístico, y si no, la película se habría ido por el desagüe.

Que a ver, parece que no me haya gustado nada la película, al contrario, pero soy crítica y la verdad, las comparaciones son odiosas. De todas formas, le doy el 8 porque se nota que la han hecho con mucho mimo (por las pegas le daría menos), y eso es lo que en el fondo queremos los fans. ¿Hay que verla? Sí, hay que verla, algunos momentos te encantarán. Eso sí, no esperes que sea la maravilla, porque no lo es, desgraciadamente.

Y entonces llegó ella

Y entonces llegó ella
Crítica de neuSchnee hace 5 años

5.5
Empieza la peli. Ben Stiller, OK, habrá payasadas exageradas. Se está casando... Pero si la peli se llama "Y entonces llegó ella" algo tiene que pasar para que esto no funcione. Vale, ya ha pasado. Ah mira, Jen Aniston, esta debe ser la "ella" que faltaba. Uy, hace de aventurera y él de tío cuadriculado, mal rollo, son muy diferentes, pero bueno acabarán juntos porque es una peli romántica. Equilicuá.
No hase falta que me dises nada más, ya te he explicado la peli, ya puedes seguir con tus cosas.
Bueno, ya en serio. Peli pasable, de una pareja que no tiene ninguna química (pero cero), pero como son dos actores queridos, la verás, apuntarás que la has visto y la olvidarás. La historia no aporta nada nuevo, los actores están normal tirando a mal (pero es porque no pegan nada, en serio, es muy difícil simular la química), el humor es forzadillo y el final es feliz pero sin pastel, porque el pastel está pasado de moda en estos tiempos del miedo al compromiso y la inmediatez.
Realmente, no tengo nada que destacar. Me gusta explayarme bastante más, pero no encuentro nada reseñable. Te hará matar el tiempo. Lo único así que me ha hecho sentir un poco es cuando aparece Philip Seymour Hoffman y te acuerdas de que murió hace poco y te da penita.

Supersalidos

Supersalidos
Crítica de neuSchnee hace 5 años

7.5
Por norma, evito ver películas con este tipo de título, supongo que por eso hasta ahora no había visto esta, hasta que la he visto recomendada. Supongo que no me suelen gustar las comedias hipersexualizadas con humor absurdo, así que me he sorprendido con esta, que no lo es. ¿Hay sexo? Claro, hay adolescentes, pero no de forma gratuita y exhibicionista, con buen gusto.

La historia no sorprende, tres chicos vírgenes preuniversitarios que van a ir a una fiesta donde habrá alcohol y chicas. Lo gracioso es que parece que la fiesta va a ser lo único importante y acaba siendo lo de menos en la película, el argumento principal acaba siendo las peripecias que viven para llegar a ella. La verdad, es refrescante, porque lo que esperas ver es directamente adolescentes borrachos y, al menos, te rompe un poco los moldes.

Los actores son unos cracks, no puedo decir más, sus papeles los bordan. Me ha hecho gracia ver a una Emma Stone yogurina, qué mona. El humor es correcto, ni muy absurdo ni muy pedante, y no se acaba haciendo pesado como pasa en otras películas del estilo, así que el entretenimiento ya lo tienes. ¿Podría ser mejor? Claro, pero es lo suficientemente buena para destacarla, aunque no vaya a llegar a mítica.

Mis favoritos, los policías. Quizá el elemento más surrealista de toda la película, pero el que le da el punto de irrealidad necesario para desvincularte. También he agradecido ese puntito feminista en la resolución, para al menos no sentir que todas las chicas están cosificadas. La peli la haces 10 años atrás de lo que fue y si no hubiera salido alguna en topless, habría sido un fracaso en ventas.

La recomiendo dentro de su género, entretiene y hay gracias que recordarás a posteriori.

Paso de ti

Paso de ti
Crítica de neuSchnee hace 5 años

6
Ves a Jason Segel y ya sabes que va a ser una comedia de "Un tío pringao que... lo que sea", y más viendo a Russell Brand en la portada (que va a hacer de hippie, of course). De por sí nada muy novedoso, lo que no tiene mucha importancia si se sabe hacer bien. ¿Se ha sabido? Lamentablemente, no mucho.

La película está 100% estructurada para que sea la peli romántica que verás con tu novio sin que se queje mucho, con más humor que romanticismo, y con ello también más realismo, aunque aquí diría que se han pasado de realismo, con lo que al final tampoco te sale muy a cuenta. El argumento es típico, tipiquísimo, pero bien montado y con los chistes adecuados habría estado sobresaliente con este plantel actoral (un poco como en La cruda realidad). Desgraciadamente, los chistes escasean en realidad (sí, sorpresa), y los que hay, se exceden apoyándose demasiado en la dualidad Brand-Segel. Para un rato está bien, pero sobre todo el británico se acaba haciendo cansado.

Además de los chistes (o la falta de ellos), el ritmo de la narrativa es lentísimo, cuesta que pase algo una barbaridad. Yo a media película ya estaba a otra cosa y esa sensación de "joder, ¿todavía queda la mitad?" es MUY mala señal en una comedia. Acaba pareciendo que los creadores no se decidieron entre un slice of life y una comedia, y ha quedado una mezcla floja (que podría haber sido grande, como en Una familia de tres) que no irá más allá de ser pasable. Igual sueno muy crítica, y le estoy dando un 6, pero para mí un 6 en una comedia es muy mala nota, porque de una comedia al menos espero alguna risa, y no me he reído. Me ha entretenido lo suficiente para acompañar mi tiempo mientras hacía otras cosas, con lo que aprueba en eso, pero ahí se quedará.

Para mí, el punto más controvertido es el momento en que la exnovia decide recuperarle y "atacar con lo más feo", y luego el chaval tiene que afrontar sus actos. ¿Era necesario meter este drama? Al protagonista le hace flaco favor, quedando aún más como un pringado, incluso por encima de su imagen tierna (que se la carga), con lo que el target de la película se desvincula emocionalmente de él. Es una comedia romántica, se supone que la verán las chicas, y si vienen chicos es por ellas. No puedes poner una escena donde el prota sucumbe a los encantos del sexo oral de su ex... Lo siguiente que va a hacer esta audiencia es mirar a su novio y pensar "Joder, si es que hasta el que parecía buen tío no te puedes fiar, son todos unos cabrones". Guionistas, por Dios, para ver un drama o algo que te haga pensar en tus mierdas relacionales no veo esto.

Me da lástima cuando veo actores tan caros tan mal aprovechados, y Hawaii tan mal aprovechado también. Mi consejo: vela, dale a "vista" y olvídala. En fin.

neuSchnee ha escrito 11 críticas que han sido valoradas un total de 34 veces.

38.2 %