Crítica de El rey león por neuSchnee

Redactada: 2019-08-03
Una peli de esas que podría haber sido una obra maestra y se ha quedado en un 8 (y por los feels). Si la comparo con el live action de Aladdín, esta es flojísima, tiene muchos peros. Pero como digo, los feels me pueden y aprueba con nota.

Puntos fuertes. La maravilla visual, primero. Yo no entiendo a la gente que critica el CGI, joder, yo que crecí viendo pelis con efectos de cartón y demás, me parece increíble llegar a este punto. Todo parece real, tanto los escenarios como los animales. Tampoco entiendo la crítica a "que hablen", joder, ¿has visto la original, no?, ahí también hablan. ¿Qué esperabas, subtítulos? En fin.

Otro punto fuerte: jugar con nuestra nostalgia. Esos momentos en que estabas viendo LO MISMO, la misma escena, con la misma música. Y de hecho, agradezco que no hayan añadido casi nada (supongo que también debe de ser mucho más caro que añadir escenas con actores), porque tuve la sensación de que se me hacía un poco larga.

Más: la música, obviamente. Agradezco que hayan conservado incluso la banda sonora de fondo, porque me la sé de memoria también, y sé cuándo va a sonar prácticamente cada nota, y en la original está perfectamente cuadrada con la imagen, no había posibilidad de mejora.

Puntos negativos: la música, también. De entrada, la canción de "El ciclo de la vida" necesitaba una persona con una voz más potente, más parecida a la original. Parecía que se ahogaba en algunas frases, y en una canción tan potente, hace que pierda toda su fuerza.
Segundo, la ausencia de "Preparáos", que aunque sea la canción menos recordada de la película original, es un TEMAZO, y Scar se merece su momento. Entiendo por qué se ha quitado (por la similitud con los desfiles del Nazismo) pero no me convence.
Tercero, a veces la música de fondo suena como demasiado flojo. Hay momentos muy épicos que quedan suavizados por este motivo.
Cuarto, la canción añadida, que no me convence nada. Ese momento es el momento de Simba, y que la cante una mujer queda raro (creo que es porque en el original la canta Beyoncé, pero vamos, que no pega). Quedaba mucho mejor la canción de fondo del original.
Quinto, la falta de la canción del cebo vivo, eso sí que es una cagada (lo siento, no hay otra palabra para describirlo), además del nada adecuado uso del "¡Qué festín!", de La Bella y la Bestia. Vale que sólo es la frase y ya está, pero te saca de la película, y más cuando tenían una canción muy buena para eso. Entiendo que no se usaran las canciones de cuando Zazú está "encarcelado", pero que no esté la del cebo vivo, MUY MAL.

Otro punto débil es la no colaboración de los dobladores originales (a excepción del desgraciadamente fallecido Constantino Romero). De verdad que si es por dinero, me parece fatal que no los hayan conservado, porque la recaudación va a ser enorme. A excepción de los tres personajes que sí conservan su doblador (Rafiki, Timón y Pumba), todos suenan débiles, a veces parece que simplemente están leyendo. Los de Mufasa y Scar se defienden bastante, pero los demás necesitan el triple de fuerza. Menos mal que en Timón y Pumba, y Rafiki se han conservado, porque son los que tienen toque humorístico, y si no, la película se habría ido por el desagüe.

Que a ver, parece que no me haya gustado nada la película, al contrario, pero soy crítica y la verdad, las comparaciones son odiosas. De todas formas, le doy el 8 porque se nota que la han hecho con mucho mimo (por las pegas le daría menos), y eso es lo que en el fondo queremos los fans. ¿Hay que verla? Sí, hay que verla, algunos momentos te encantarán. Eso sí, no esperes que sea la maravilla, porque no lo es, desgraciadamente.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios