
Seth Rogen
Pumbaa (voice)
Simba es el hijo del rey de los leones, Mufasa, y heredero de todo el reino. Pero cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío Scar, decidirá huir, dejando vía libre para que su tío tome el puesto de su padre como líder de la manada. En su camino, Simba se encuentra con el suricato Timón y el jabalí Pumba, que le enseñarán a vivir la vida sin preocupaciones. Pero el joven león se verá obligado a decidir entre su vida libre de problemas o su destino como rey .
Mi nota para esta película no podría ser menos objetiva, pero es que El rey león es mi película favorita de Disney desde siempre.
Coincido por completo en que esta versión no es lo mismo, se pierden muchas cosas, no llega tanto y resulta un poco raro verlos hablar porque son tan pero tan realistas que parece un documental, y choca bastante una cosa con la otra, pero yo me emocioné mucho viéndola.
Obviamente siempre me voy a quedar con la de animación, la original, la de toda la vida, pero es tan pero tan fiel que a pesar de que no sea capaz de transmitir lo mismo, y a pesar de que sea precisamente como si hubieran cortado y pegado y lo hubieran transformado a acción real, que no puede no gustarme.
No es mi live action favorito, pero no puedo por menos que ponerle la misma nota aunque sea por nostalgia y porque con El rey león no puedo ser objetiva. Y además de mantener las canciones originales, algo que se agradece, tiene una canción nueva para Nala, cantada por Beyoncé en la versión original, como ocurre con Jasmín en el live action de Aladdin o con Bestia en el de La bella y la bestia.
Es imposible que un remake que copia casi escena por escena y línea de guión por línea de guión de la original sea una mala película, pero personalmente, a pesar de toda la nostalgia y todos los feels, no me ha transmitido ni la mitad de la mitad de lo que la versión animada lo hizo (y lo sigue haciendo).
Disney ha hecho una demostración de poder, de enseñar que dominan el hiperrealismo a tal nivel que viendo El Rey León te parece estar viendo un documental de National Geographic, pero para mi gusto se pierde toda la magia cuando los animales comienzan a hablar. Les falta expresividad y viveza, sobre todo en los momentos más emotivos y en las canciones. También echo de menos el colorido y la luminosidad que la versión animada nos ofrecía, ya que aquí la paleta de colores está muy limitada.
En resumen, una película que creo que funciona bien en gran parte debido al factor nostalgia y a su espectacularidad visual pero a la que le falta el sentimiento de su predecesora.
Hacer un live action de la película que para muchos y me incluyo es hasta ahora la mejor película de Disney, era un reto. Y no tengo nada claro que ese reto se haya superado o incluso llegado a las expectativas esperadas. Cuando vi el trailer, pensé, el rey león en live action y con lo que nos están mostrando, tiene pinta de peliculón.
Pero cuando la empiezas a ver es imposible no compararlas y la de live action pierde en todo con respecto a la de animación. No consigue transmitir igual, porque desgraciadamente no son humanos, son animales que aquí no expresan emociones y no transmiten por la pantalla la emotividad que se espera, si bajas el volumen parece que estuvieras viendo un documental de la 2. Por otro lado, me gusta muchísimo más el doblaje de la película de animación que este live action y no solo por Mufasa que está claro que iba a perder, Constantino Romero para muchos es insustituible, pero es que las hienas incluso Scar no me terminan de convencer, aquí se salvan los personajes de Timón y Pumba.
Pero por lo menos respetan íntegramente la historia, alargando algunas secuencias, de eso que esta tenga más minutos, pero no tienen ningún desliz ni nada que digas pero ¿esto qué es?, las canciones puede que me quede con las de la película de animación pero no están muy lejos unas de otras.
La única secuencia que creo que es superior a la de animación es la pelea rodeada del fuego, quedan unos planos espectaculares.
No es una película que digas es un desastre, es buena, pero comparándola pierde, puede que tuviera las expectativas tan altas que al final la decepción ha sido algo mayor que la que realmente se merece. Pero por supuesto, para los amantes del rey león creo que deben verla.
El rey león (The Lion King) es una película musical animada de imagen generada por ordenador, que sí, que estoy de acuerdo de que es fotorrealista, pero un Live action (en carne y hueso) no lo considero yo porque los animales que salen no son reales, sino que fueron generados por ordenador.
Esta cinta es de 2019 y está dirigida por Jon Favreau, y como ya sabemos se trata de una nueva versión de la película animada del mismo título de 1994.
En cuanto a la trama, creo que la mayoría la sabemos, y creo que algunos sabemos que en el fondo es ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
La película está chula porque es básicamente El Rey León que ya hemos visto pero con animales que parecen realistas, ahora bien la pega que le pondría sería precisamente esa, que es básicamente El Rey León que ya hemos visto.
Pero bueno en cualquier caso, y aunque piense que Disney se está repitiendo ya un poco demasiado, pues lo cierto es que a mi este filme me gustó, por lo que no tengo problema alguno en recomendártelo, ya que creo que en cuanto escuches "Nants ingonyama bagithi baba..." te sentirás transportado a una aventura única...
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.