Crítica de El rey león por AndresFS

Redactada: 2019-07-31
Asistimos a la adaptación mas esperada de Disney ya que el rey león original es una obra maestra de la animación.

Bueno, lo de adaptación hay que discutirlo, ya que esta peli va mas allá de ser un remake, no se si existirá un termino para esto pero lo bautizo como repaste, porque es prácticamente una copia. No me esperaba esto de John Favreau sabiendo el gran trabajo que hizo con el libro de la selva.

Debido a esto (o no) los momentos mas emocionantes de la original no están tan bien plasmados, solo hay que pensar en la estampida... además de que me da la impresión de que quieren ir muy rápido, justo en ese momento se puede observar la reacción de Simba y como transcurre y así mas, como el momento de reencuentro de Simba y Nala y podemos seguir...

Menos mal que tenemos la BSO del maestro Zimmer y las canciones "originales" para transmitirnos toda la emoción, además del apartado técnico que es espectacular, tanto la fotografía como por supuesto esos efectos visuales.

Y por último mas en lo personal, una pena no haber podido escuchar a Constantino Romero como Mufasa... En V.O. no han tenido ese problema con el maestro Earl Jones

En general, me parece una buena película aunque parezca que le he dado bastante, pero es que si lo vemos bien, lo que mas critico es que es un producto extremadamente comercial.
Dejo una pregunta final. ¿cuando volváis a ver el rey león en vuestra casa, por cuál optareis de las dos?
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Selasor hace 5 años
Sin lugar a dudas la original, una obra maestra!

Veo que he acertado con la nota que le habéis dado al final tanto @sandris como tú, la película no está mal, pero es muy inferior. Me quedo loco con los que dicen que supera a la de animación.
PTG 111
Comentario de AndresFS hace 5 años
@Selasor

Cada vez nos conoces mas Selaaa xD

La he escrito mientras escuchaba la BSO en Spotify xD. Eso me ha hecho recordar mejor las cosas también.

PTG 111
Comentario de Selasor hace 5 años
Por cierto, lo que dices es muy cierto y yo lo comenté mucho al salir del cine, cuando llegan los momentos más épicos o emotivos como la estampida, el reencuentro, esperas esa sensación que sí transmitía la original y no llega nunca a conseguirlo.

Tb creo que uno de los principales motivos es pq en la de animación ves a Simba gesticular y transmitir miedo, por ejemplo, solo con verle la cara y aquí el hiperrealismo es un obstáculo para ello!
PTG 111
Comentario de AndresFS hace 5 años
@Selasor

Es verdad, me resulta que las expresiones de los animales estaban mejor en el libro de la selva que aquí.
Mostrar todos los comentarios