Últimas críticas de Zavel en TV

Miércoles

Miércoles Temporada 1
Crítica de Zavel hace 1 año

8.5
Aparte de las revelaciones muy obvias de los dos últimos episodios, la serie en general me ha parecido un disfrute de inicio a fin, con una historia, ambientación, música y dirección que enganchan. Miércoles sin duda es el eje central y el mejor personaje de la serie, me ha enamorado, pero es que el resto de personajes complementan a la protagonista a la perfección y no me ha sobrado nadie. Sin duda mi momento favorito de este final de temporada ha sido el abrazo entre Miércoles y Enid, una gran muestra de la evolución que han tenido ambas.
En cuanto a actuaciones, Jenna Ortega y Gwendoline Christie están fabulosas en sus respectivos papeles, y me ha dado mucha pena la muerte de la directora, me hubiera gustado seguir viendo a Gwendoline en la segunda temporada.

Las mariposas negras

Las mariposas negras
Crítica de Zavel hace 1 año

8.5
Aunque es cierto que tienes ciertos momentos de "esto está sujeto con pinzas" o "esta escena no es creíble" la serie tiene una historia que engancha en cada capítulo, tanto la parte que narra el pasado como la del presente, y es lo bastante compleja como para trastocar las ideas iniciales que puedas hacerte de los personajes y de por dónde pueden ir a parar los tiros. Totalmente recomendable esta serie, empieza bien y acaba por lo alto.

Bodyguard

Bodyguard
Crítica de Zavel hace 1 año

8
Sin duda un gran thriller con una trama compleja y que mantiene durante los seis capítulos la intriga, la curiosidad y la tensión de manera constante para tenerte enganchado a la pantalla hasta el final, con un resultado muy satisfactorio. Además de la historia, Richard Madden es lo mejor de Bodyguard, se luce como actor y hace aquí una interpretación brutal.

La casa del dragón

La casa del dragón Temporada 1
Crítica de Zavel hace 1 año

9.5
Partía con bajas expectativas tras el desastroso final de Juego de Tronos, pero su precuela me ha sorprendido para bien y me ha atrapado semana a semana.
La Casa del Dragón recoge todo lo mejor que hizo grande a Juego de Tronos: intrigas políticas y fantasía, personajes grises, grandísimas actuaciones, diálogos interesantes y bien escritos, una banda sonora impecable, un gran trabajo de efectos especiales para recrear a los dragones, y una dirección muy cuidada que, junto a vestuario, peluquería, fotografía y diseño de producción, nos proporcionan mucha más información y simbolismo en cada plano.
Me ha encantado la interpretación y la evolución de los personajes principales. Milly Alcock, Emma D'Arcy, Emily Carey y Olivia Cooke han estado fabulosas haciendo de las jóvenes y adultas Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower. Matt Smith también impecable interpretando al canalla Daemon Targaryen. Y quiero resaltar la escritura que han hecho con Viserys Targaryen, un personaje cero interesante en el libro y que aquí me ha gustado mucho por el desarrollo que ha tenido y por el trabajo de Paddy Considine al encarnarlo.
Quizás su punto más flojo haya sido la continuidad, dado que la historia requería de un par de saltos temporales y eso les ha privado de desarrollar mejor las relaciones entre personajes, pero han sabido resolverlo decentemente.
Sin duda se coloca entre las mejores series de este año y espero ya con ganas la segunda temporada.

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Crítica de Zavel hace 1 año

7.5
Esta serie te deja con un mal cuerpo encima en cada capítulo, y es imposible dejar de pensar que todo lo que muestra fue real. Quizás hubiera recortado un poco la trama, ya que los últimos tres capítulos se me han hecho algo densos, pero en general ha estado bien narrada. Y me han gustado las actuaciones del cast, pero sin duda Evan Peters se marca un papelón mostrando todas las facetas de Jeff.

Zavel ha escrito 5 críticas que han sido valoradas un total de 12 veces.

41.7 %
25 %