Últimas críticas de Pzyko en TV

Houseki no Kuni

Houseki no Kuni
Crítica de Pzyko hace 4 años

8
Houseki no kuni, grata sorpresa, al menos en los últimos seis episodios que hicieron que me enganchara. Su animación en 3D me hizo pensar si valdría la pena ver este anime, vi un par de trailers que para nada me atraparon, sin embargo ante un sin fin de comentarios positivos con respecto a la serie, me vi en la obligación de verla, le di una oportunidad, y al ver los tres primeros episodios, me dije que era otro anime más del montón y que no era para tanto, pero aún así, no pensé en dejarla y la razón principal erá por su bien ejecutada animación 3D tanto en el transcurso de los episodios como en los momentos de peleas entre gemas y lunarios. Llegado al sexto episodio y ya en sus minutos finales, es cundo la trama se pone atractiva y hace que me enganche como escribí líneas arriba. No puedo decir más porque caería en spoilers y yo no soy de esos jajaja. Tengo que añadir que la protagonista es cliché por donde se la mire, ya que al principio es la más débil pero al final termina empoderandose. Pese a eso, es la animación y giró de trama que hace a este anime altamente recomendable.

Eizouken Keep Your Hands Off!

Eizouken Keep Your Hands Off!
Crítica de Pzyko hace 4 años

8
Si te has preguntado alguna vez como se lleva acabo la realización de un anime y todo lo que un grupo humano debe lidiar para concretarlo, pues, Eizouken ni wa Te wo Dasu na! (Keep Your Hands Off Eizouken!) te lo explica de una manera que a pesar de no interesarte en lo absoluto el tema, sus personajes con altas dosis de imaginación se encargarán hacertelo saber.

Desde su anuncio el pasado año y sabiendo que Masaaki Yuasa encabezaba el proyecto, este anime acaparó todo mi interés.

Eizouken ni wa Te wo Dasu na! fue sin duda fue uno de los mejores animes de la temporada de invierno, gracias a sus carismáticos personajes, originando una serie disfrutable de principio a fin.

Para empezar tenemos a un trío de chicas estudiantes que conforman el “club de cine” ellas son comandadas por la peculiar Midori Asakusa quien es el claro ejemplo de como debe pensar y vivir de forma apasionada un creador o creadora de historias, es tan entusiasta al punto de sumergirse en una puesta de escena fantasiosa producto de sus ideas, en donde demuestra no tener limite alguno para la imaginación. Sin duda son los mejores momentos.

Midori Asakusa es un personaje memorable, muy difícil de olvidar tanto por personalidad como por su brillante y muy acertada tonalidad vocal dada por la actriz Sairi Itou protagonista de varios dramas, y que esta vez incursiona como seiyuu (actor/actriz de voz) y lo ha hecho estupendo, a decir verdad, no la tenía en mi radar dado mi poco consumo de series japonesas (algo que tengo pendiente) pero luego de esta demostración de talento le haré seguimiento a sus futuros proyectos.

Otra integrante es Sayaka Kanamori quien es una obsesiva de las finanzas y que busca gancias en todo lo que hace; en un principio no entiendes esa obsesión por el dinero pero más adelante te explican el motivo y logras comprender de por que en este mundo hay gente predispuesta desde muy temprana edad al éxito.

Por último esta Tsubame Mizusaki. Es una joven adinerada, sus padres desean para ella un futuro como modelo, sin embargo, tiene otros intereses el cual su padre no comparte y la presiona a desistir. A mi parecer es el personaje flojo del anime pero ciertas características la mantienen a la altura de la trama. Sus mejores aportes son cuando se vuelve complice de todas la irreverencias de Midori Asakusa.

Por otro lado la serie también expone el estrés y procupaciones constantes a los que se somete cualquier equipo encargado de un proyecto animado, desde como financiar un anime, así como el personal para dicha producción y sobre todo cuando hay retrasos inprevistos durante el proceso, teniendo una fecha limite de entrega para su posterior difusión.

En cuanto al arte y diseño de todos los elementos expuestos en el anime, claramente es una vuelta de turca a lo acostumbrado en el medio. Se puede observar personajes muy caricaturescos con cierta técnica occidental pero que mantiene el estilo japones muy presente.

La animación en cierta forma puede llamar la atención debido al señor Masaski Yuasa y su valentía de salir y arriesgarse por explorar nuvas técnicas dentro del género. Aunque si has visto algún trabajo suyo con anterioridad y conoces de lo que es capaz, pues simplemente toca disfrutar.

Todo es una mierda

Todo es una mierda
Crítica de Pzyko hace 4 años

3
Con justa razón fue cancelada, es muy mala.

Carole y Tuesday

Carole y Tuesday
Crítica de Pzyko hace 4 años

6.5
Al igual que con el spokon (deporte) los animes que abordan el tema musical siguen una linea argumental que aunque tengan diversas subtramas, al fin de cuentas cumplen con una línea establecida que lamentablemente no aporta nada nuevo. Por supuesto hay excepciones.

Carole & Tuesday, desde el principio, ya es predecible con respecto a lo que las protagonistas tendrán que padecer para ver cumplidos sus sueños.Como mencione al principio, el spokon es un gran ejemplo para ver como se muestran personajes reciclados; está el típico productor renegado y retirado del ámbito musical, también, está el musico que alguna vez tuvo fama como baterista pero que en la actualidad es un tipo malhumorado y dado al abandono pero que al aparecer dos personas con talento este decide levantarse, retomar la música y encaminar a las protagonistas, esto se compara con el entrenador de futbol dentro del mundo del spokon que por algún motivo abandono el cargo de DT, pero cuando ve un joven con habilidades, este decide encaminarlo y explotar sus habilidades. No solo en el spokon también en diferentes géneros existen personajes similares.

Shinichiro Watanabe supervisó el proyecto, así que no es descabello ver sus influencias plasmadas en la serie; está el tema de colonización de planetas y de los humanos llegando a habitar fuera de la tierra.

Se abordan temas políticos, corrupción, lo que cuesta la fama y como la persona cambia por la misma. Los temas musicales son buenos y la animación cunado los personajes interpretan una canción o tocan algún instrumento esta bien ejecutada.

En resumidas cuentas el objetivo final es llegar a al estrellato a puro talento frente a tecnologías que han desplazado y distorsionado el talento musical. El final es “normalita” pero desde un principio lo fue y así que no es para sorprenderse.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.
Crítica de Pzyko hace 5 años

7.5
Una sinopsis genérica pero que la gracia está en los detalles. "Un grupo de estudiantes de secundaria que forman parte del club de literatura estan en un periodo de la adolescencia complicada y tan hormonal". Esto es útil narrativamente hablando tanto para el drama como para la comedia, que en esta última funciona muy bien. El anime abarca el despertar sexual, amoroso hasta el descubrimiento de la identidad, todo eso da paso a situaciones divertidas y cómicas durante los episodios. La serie no cae en el fanservice grotesco pero las que hay son tolerables y obviamente necesarias por el tipo de premisa que se plantea. Como dato, Mari Okada (sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō) está involucrada en el anime como guionista, así que su estilo de contar las cosas está muy presente.

Élite

Élite Temporada 2
Crítica de Pzyko hace 5 años

Segunda temporada con altibajos y un cliffhanger al final que no es nada revilucionario pero que deja con ganas de ver la resolución de los hechos. Espero que no alarguen la serie porque sería un grave error. Desde ya se nota la falta de ideas.

Dennou Coil

Dennou Coil
Crítica de Pzyko hace 5 años

6.5
Dennou Coil es una serie de ciencia ficción de ese estudio en particular con el que tengo una relación de amor y odio, Madhouse. Es uno de esos animes poco comunes que no se basa en nada y fue completamente creado en estudio.

Dennou Coil tiene lugar en un mundo futurista donde las personas pueden usar gafas para ver e interactuar con un mundo del ciberespacio. Nuestra protagonista es la joven Okonogi Yuuko. Su familia se muda a la ciudad de Daikoku. Yuko se encuentra rápidamente con un extraño ser negro del ciberespacio llamado "ilegal". La historia gira en torno al misterio de los ilegales, el espacio obsoleto y un codificador joven llamado Amasawa Yuuko que parece tener planes para los ilegales. La serie tiene algunas ideas interesantes, pero también tiene sus problemas. Hay algunos momentos de exposición realmente torpes. Lo más destacado sucede hacia el final de la serie cuando el antagonista principal explica su motivación a su cómplice ... que ya conoce la información ... sin ninguna razón. Es incómodo y forzado. Otro problema es que hay bastante relleno que no se relaciona con la narrativa principal y solo sirve para rellenar la serie. Hay algunos episodios que no tienen un solo evento importante, sobre todo los de bigote y Nessie. Hay otros episodios en los que aproximadamente cinco minutos serán importantes y el resto no lo será. El mayor problema es el énfasis en el romance. La mayoría de los personajes son estudiantes de sexto grado, forzar el romance a su dinámica no es solo absurdo (ya que los niños que son jóvenes, a lo sumo, comienzan a comprender lo que es el amor de una manera muy superficial y simplista sin tener romances reales y ciertamente no) tener romances que se tratan como graves) pero no es relevante para la trama ni orgánica. Es bastante forzado y todo habría funcionado mejor si las relaciones se hubieran dejado como amistades. En el lado positivo, hay algunos momentos emocionales realmente buenos, cuando no tienen un zapato en el romance, el mundo es desarrollado e interesante y la narración en sí, cuando prescinden del relleno, es realmente atractiva.

Los personajes, dejando de lado los elementos románticos muy estúpidos, en su mayoría están bien hechos. Tienen algunas dinámicas interesantes y las más importantes logran un buen desarrollo.

El arte es bastante soso. Los personajes y los fondos son realmente minimalistas. No me molestaría demasiado, excepto que los elementos del ciberespacio tienden a ser realmente aburridos. Tienes esferas, cubos, robots que parecen juguetes inflables y manchas vagas. También es completamente posible que el equipo de artistas fuera flojo o que Madhouse pensara que la estética minimalista sería la mejor para este tipo de historia.

En conclusión, la serie es decente pero que podría haber sido mucho mejor con un poco más de esfuerzo.

The Boys

The Boys Temporada 1