Últimas Críticas de Pzyko en CINE

Riding a Wave with You

Riding a Wave with You
Crítica de Pzyko hace 4 años

7.5
Puedo decir que la espera ha valido la pena y es que Masaaki Yuasa nunca decepciona.

Kimi to, Nami ni Noretara, su más reciente largometraje, sigue una historia simple: Una pareja de jóvenes enamorados encuentran apoyo mutuo para enfrentar los desafíos de la vida y encontrar sus propios objetivos, sin embargo, la relación se ve marcada por la tragedia. Hasta aquí, nada nuevo, nada espectacular, podría pasar como otra película más con una trama decente, pero tratándose de Masaski Yuasa y su tan marcado estilo de contar historias, que hace de la película un visionado ameno con sonrisas y de cuando en cuando unas carcajadas por sus toques humorísticos sutiles y bien ejecutados.

Yuasa propone en sus trabajos, estilo visual con transiciones rápidas acompañada de una narración directa, sin tantos adornos, todo muy sencillo, y eso hace de Kimi to, Nami ni Noretara, una historia, no redonda del todo, pero, agradable y sobre todo REFRESCANTE, dentro de una industria que produce tantas películas y series de anime que en su mayoría son todas repetidas poco innovadoras y que van a lo seguro, por supuesto hay excepciones.

En esta nueva apuesta del director, si bien es un drama romántico, de drama no tiene nada, y es que son esos momentos dramáticos que Masaaki no regala el llanto fácil, al contrario, juega con lo cómico y absurdo fantástico para entregar al espectador calidez y entretenimiento seguro.

La animación es fluida, se ajusta bien con el tipo de diseño y estilo empleados, tanto para los personajes como para la ambientación, si has visto Yoake Tsugeru Lu no Uta (Lu over the Wall) es notoria la influencia en los diseños de los personajes como similitudes en universo e historia.

Como dije no es perfecta ya que su premisa y resolución final es predecible (a mí me encantan giros argumentales inesperados) esto sin embargo es atenuado por las genialidades del director, ofreciendo en su historia, una lección de vida memorable.

Como admirador de Masaski Yuasa, estoy más que contento ya que este año y el próximo veré más trabajos suyos como: Eizouken ni wa Te wo Dasu na! que en estos momentos está en emisión (a la espera de que finalice para maratonear xD) también se aproxima Japan Sinks 2020, adaptación de una película esta vez en forma de serie para la plataforma de Netflix y la ya anunciada Inu-Oh su nuevo film para 2021.

Kimi to, Nami ni Noretara es una obra que recomiendo sin dudarlo y si no has visto nada de este director creo que es una peli muy accesible para comenzar.

L.O.R.D: Legend of Ravaging Dynasties

L.O.R.D: Legend of Ravaging Dynasties
Crítica de Pzyko hace 4 años

6
Algo decepcionado la verdad, película proveniente de China con todos los elementos fantásticos del folklore de dicho país. La pega? el simple sustento argumental que llega a hacer tedioso y más con el típico protagonista alegre y torpe a la vez, al que se le tiene que enseñar a usar sus poderes. A destacar la animación realizada mediante captura de movimiento, a mi parecer ha sido muy disfrutable, con bajones eso si, pero da la talla mínima para el tipo de técnica empleada. Me quedo con la sensación de que pudo ser épico, y de que no se supo aprovechar todo ese potencial cultural que tiene China. Película para pasar el rato.

Ne Zha

Ne Zha
Crítica de Pzyko hace 4 años

7.5
El espectador debe tener algo de conocimiento sobre mitología China de lo contrario le resultará confuso comprender ciertas tramas que se plantean; pero se logra entender el trasfondo y final. Aunque con algunos fallos, el espectáculo visual es de lo mejor que ha dado China en los últimos años.

Children of the Sea

Children of the Sea
Crítica de Pzyko hace 4 años

5.5
Película muy pretenciosa que solo deleita visualmente. Es una pena, en lo personal, no llegué a empatizar en lo más mínimo con los personajes, el ritmo de la trama en muchos pasajes es lenta que llega a desesperar y cuando la historia llega a su clímax, el impacto es cero. Le tenía altas expectativas.

Natsume's Book of Friends The Movie: Tied to the Temporal World

Crítica de Pzyko hace 5 años

6
Repite la misma fórmula de la serie, y es allí en donde la película se muestra mal planteada. Al ser un anime con episodios autoconclusivos, ciento que forzaron una historia contada reiteradas veces durante las seis temporadas y como resultado se pierde esa magia e impacto sentimental que caracteriza a Natsume Yuujinchou (Los que hayan visto la serie entenderán este punto)

Pensé que se develaría más información de Reiko (abuela de Natsume) pero nada, sigo pensando que es ella la que debió protagonizar la película como para refrescar la trama que se siente repetitiva.

Otro aspecto negativo es la historia que se nos cuenta. Fue alargada de forma innecesaria. La historia de esta película en la serie, se habría resuelto en un solo capitulo o a lo mucho en dos, que quitando los openings y endings dan 40 minutos suficientes para la resolución de los hechos.

El apartado técnico, es la misma con la que nos tiene acostumbrados el anime, poco que destacar, excepto algunos detalles y fondos que se aprecian bien animados y detallados.

Por lo general es una película entretenida en ciertos puntos pero que deja mucho de desear con tan poca originalidad.

En el bosque de la luz de las luciérnagas

Crítica de Pzyko hace 5 años

8.5
Creo que la idea central de esta película es la exploración de la relación entre un humano y un espíritu intemporal. La forma en que la relación de Gin y Hotaru está limitada por la incapacidad de tocar, sin embargo, pueden hacer que funcione.

Una de las características más atractivas de esta película radica en su simplicidad. Al mantener las cosas sometidas, permite que la historia evolucione y se desarrolle sin expectativas o deseos establecidos. En mi opinión, esa es también una de las razones por las que se conecta tan bien con los espectadores. La relación entre Gin y Hotaru es a la vez entrañable y refrescante, ya que las cosas son tan simples y puras entre ellos e incluso con tan poco tiempo, puedes ver que hay cierto desarrollo en su relación, que va de la amistad al romance.

Sus interacciones están subrayadas con una melancolía agridulce y de alguna manera siento que siempre queda mucho por decir entre estos dos, desde su sonrisa hasta su risa y la forma en que se miran. Es una pena que esta película dure solo 45 minutos, que siento que no tuvieron la oportunidad de explorar completamente la historia y dejar que los personajes evolucionen. Porque lo que están pasando en esta película es definitivamente algo en lo que pueden profundizar y convertirlo en una película de 90 minutos.

"Hotarubi no Mori e" es definitivamente una película sencilla y sin esfuerzo. No agregan cosas para probar y complican más la película. La maravillosa animación y música definitivamente ayudan a crear el ambiente, pero para mí su belleza radica en su capacidad para contar la historia tal como es.

Enter the Anime

Enter the Anime
Crítica de Pzyko hace 5 años

3
Enter The Anime se siente más como un anuncio y promoción descarada de una hora de Netflix para sus series anime que en lugar de un documental informativo e interesante que explora la historia del medio.

Shelter

Shelter
Crítica de Pzyko hace 5 años

8
La historia de Shelter se centra en Rin, una niña que vive dentro de un mundo virtual que puede controlar a través de una tableta de alta tecnología. En este mundo, cualquier cosa que su imaginación desee, ella puede crear y experimentar. Durante los primeros minutos del video, es bastante confuso el por qué existe en este mundo. Comienzas a preguntarte si esto es algún tipo de tecnología nueva y esto es lo que los humanos están haciendo en el futuro. ¿Se encontrará con otras personas en este mundo? ¿Puede ella interactuar con otras personas?

Pero luego, a medida que el video musical continúa, te das cuenta de por qué está en este mundo virtual y aquí es donde este episodio se vuelve realmente impactante. En el lapso de 90 segundos, te lleva a través de una intensa montaña rusa de emociones mientras ves a Rin experimentar sus recuerdos mientras se desplaza sin rumbo por su mundo virtual. No diré por qué en caso de que aún no lo hayas visto, pero cuando veas las razones detrás de todo, puedes evitar sentir una profunda tristeza y simpatía hacia Rin. El conocimiento de lo que sucedió realmente se establece y te hace darte cuenta de la intensa gravedad de la situación.

La banda sonora de este espectáculo, en realidad consiste en 1 canción, que se llama acertadamente "Shelter" de Porter Robinson y Madeon. En realidad, es una hermosa canción electrónica optimista que realmente proporciona un ambiente relajado, pero alegre, que es extraño una vez que finaliza el corto. A pesar de su naturaleza feliz, la música también mejora la montaña rusa de emociones que experimentas al final. Los efectos de la canción transmiten una doble finalidad y es realmente difícil crear música que se ajuste a una pieza como esta. Robinson y Madeon hicieron un trabajo maravilloso.

Con respecto a la animación, A-1 Pictures ha realizado un gran trabajo y es uno de los mejores que he visto de este estudio en mucho tiempo. Realmente tengo que inclinarles el sombrero por un trabajo bien hecho en la producción.

Savage Garden: Superstars and Cannonballs - Live and on Tour in Australia

Crítica de Pzyko hace 5 años

7.5