Redactada: 2020-01-21
Puedo decir que la espera ha valido la pena y es que Masaaki Yuasa nunca decepciona.

Kimi to, Nami ni Noretara, su más reciente largometraje, sigue una historia simple: Una pareja de jóvenes enamorados encuentran apoyo mutuo para enfrentar los desafíos de la vida y encontrar sus propios objetivos, sin embargo, la relación se ve marcada por la tragedia. Hasta aquí, nada nuevo, nada espectacular, podría pasar como otra película más con una trama decente, pero tratándose de Masaski Yuasa y su tan marcado estilo de contar historias, que hace de la película un visionado ameno con sonrisas y de cuando en cuando unas carcajadas por sus toques humorísticos sutiles y bien ejecutados.

Yuasa propone en sus trabajos, estilo visual con transiciones rápidas acompañada de una narración directa, sin tantos adornos, todo muy sencillo, y eso hace de Kimi to, Nami ni Noretara, una historia, no redonda del todo, pero, agradable y sobre todo REFRESCANTE, dentro de una industria que produce tantas películas y series de anime que en su mayoría son todas repetidas poco innovadoras y que van a lo seguro, por supuesto hay excepciones.

En esta nueva apuesta del director, si bien es un drama romántico, de drama no tiene nada, y es que son esos momentos dramáticos que Masaaki no regala el llanto fácil, al contrario, juega con lo cómico y absurdo fantástico para entregar al espectador calidez y entretenimiento seguro.

La animación es fluida, se ajusta bien con el tipo de diseño y estilo empleados, tanto para los personajes como para la ambientación, si has visto Yoake Tsugeru Lu no Uta (Lu over the Wall) es notoria la influencia en los diseños de los personajes como similitudes en universo e historia.

Como dije no es perfecta ya que su premisa y resolución final es predecible (a mí me encantan giros argumentales inesperados) esto sin embargo es atenuado por las genialidades del director, ofreciendo en su historia, una lección de vida memorable.

Como admirador de Masaski Yuasa, estoy más que contento ya que este año y el próximo veré más trabajos suyos como: Eizouken ni wa Te wo Dasu na! que en estos momentos está en emisión (a la espera de que finalice para maratonear xD) también se aproxima Japan Sinks 2020, adaptación de una película esta vez en forma de serie para la plataforma de Netflix y la ya anunciada Inu-Oh su nuevo film para 2021.

Kimi to, Nami ni Noretara es una obra que recomiendo sin dudarlo y si no has visto nada de este director creo que es una peli muy accesible para comenzar.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios