Redactada: 2020-02-16
La fantasía rodeada de amor siempre acaba funcionando.

Posiblemente una de las más esperadas en los cines españoles que ha terminado llegando un poco tarde, pero que en cierta manera la espera ha merecido la pena.
La empezaron a vender como una película en la que ibas a “llorar” aunque no quisieras. En ese aspecto sí que es verdad que me ha defraudado, aunque no del todo, me explico. La película tiene su lado de drama, no podemos negar eso, pero en la escena en concreto, ya lo sabréis a la hora de verla, dejo mucho que desear, dado que un personaje en particular hace todo lo posible para que acabe siendo una escena más de la película y que acaba pasando sin pena ni gloria. Pero como he dicho anteriormente, no termina del todo defraudando ya que por el final o así, acaba teniendo una verdadera escena de drama, que aunque no terminas llorando, acabas teniendo una sensación de pasarlo mal por la escena en concreto, pero en el buen sentido de la palabra.

Referente a la animación, me ha sorprendido, ya que el tráiler que muestran, no termina de enseñar mucho y solo puede sacar una conclusión: “La animación es muy rara.” Pero para la sorpresa de los espectadores es el punto más fuerte de la película, haciendo movimientos de cámara o seguimientos del personaje como si fuera una cámara totalmente real.

La banda sonora ni fu ni fa. No esperes que termine siendo como la película de Your Name o el Estudio Ghibli porque ni de lejos lo es. Termina siendo de lo más normal y en algunos momentos juegan, sobre todo en una escena, con el silencio para darle más dramatismo, de lo cual, funciona muy bien.

Si, como ya he dicho anteriormente, acaba funcionando el mundo fantástico con una historia de amor, que la hacen una película fresca en un mundo en donde después de las últimas películas de Makoto Shinkai, es muy difícil que algo nos pueda sorprender.
3 ✮
2 ✮
3 ✮