Crítica de Undone por littlehobbit

Redactada: 2019-11-17
SPOILERS!!! Si no la has visto, no lo leas!
Me ha encantado ese final abierto a lo Inception, donde no sabes si realmente la prota es esquizofrénica o bien que de verdad es una chamana y todo lo que ha pasado con el padre,es verdad. Ha sido una buena forma de hacernos entender cómo funciona la esquizofrenia, y como afecta a todos los que están alrededor de una persona con una enfermedad mental así.La idea de hacer la serie animada sin duda alguna es muy acertada, te ayuda a meterte de lleno en la historia, y creer que todo lo que la prota ve, es real.
Te ayuda a meterte tanto, que consideras de verdad que todos los que dicen que está enferma están equivocados,
porque de verdad queremos pensar que es capaz de revivir a su padre y cambiarlo todo(es que lo estamos viendo, ¿Cómo va a ser mentira?).Pero a la misma vez también empiezas a ver que todo lo que dice la familia de Alma es cierto "está hablando sola","se ha lanzado contra un espejo", entre otras mil.
En otras palabras te hacen sentirte totalmente como alguien que tiene esquizofrenia
, y eso es lo grandioso, que empatizas con todo esto como si fueras tú también la propia protagonista.
Tenga o no tenga una enfermedad mental,
de cualquier forma me ha parecido fascinante y única la serie,y espero que no tenga segunda parte y lo dejen así, ya que me parece la forma perfecta de terminar la serie.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de IIICORVAXIII hace 10 meses
Dices que tiene un final abierto? pero en la ficha pone que volverá a emitirse, todavía estoy viéndola así que no la he terminado, si tu respuesta tendría algún spoiler por favor no lo digas.

Actualización: la he terminado y si que parece tener un final, no entiendo lo de la ficha la verdad.

Spoiler aqui abajo.
¿Has comprendido por que la abuela de Alma le dijo a su hija que no adoptara?
Y ¿por que alma elige la vida original si asi pierde un hermano aunque supuestamente gane a su novio el cual ya no queria daber nada de el? Sale perdiendo...
PTG 1
Comentario de littlehobbit hace 10 meses
@IIICORVAXIII

Este año creo que sacaron la segunda temporada, han tardado bastante y yo personalmente ni me lo esperaba. Sinceramente yo aún no la he visto y no se si lo haré porque me gustó el final así.
Y lo que me preguntas de la abuela, sinceramente no lo recuerdo, es que hace ya como 4 años que hice la crítica o cosa así jajajajaa tendría que refrescar la serie de nuevo.
Mostrar todos los comentarios