Últimas críticas de MrMapache en TV

Silverwing

Silverwing
Crítica de MrMapache hace 1 mes

9
Serie basada en la primera parte de una trilogía de libros que tristemente nunca se siguió animando. Supongo que no tuvo mucho éxito en su día, pena.

Es bastante oscura, me refiero a que la muerte está muy presente. Es raro el capítulo en el que no muere alguien. Los protas están en constante peligro, pues tienen prácticamente toda la fauna en contra y no pueden pararse apenas a descansar. No es una serie para verla salteada pues pasan cosas importantes en cada capi, empezando muy fuerte y manteniéndose en ese nivel hasta el final.
Se hace cortita, tiene pocos capítulos y con la sucesión de eventos continuos se te pasa volando. El diseño de personajes también es bastante vistoso, incluso los villanos son agradables a la vista por mucho asco que les puedas coger (como al búho jefe).
Veo una crítica con los líderes, ese ansia de poder que tienen todos que nos lleva a la autodestrucción segura. Es lo que he entendido al menos.

En general me ha encantado, me dio pena saber que no se siguió con las otras dos partes ("subwing" y "firewing"), tendré que hacerme con los libros :p. Me la he visto en tres días en inglés, desconozco si tuvo versión en castellano. La recomiendo mucho, voy a estar pensando en murciélagos lo que queda de año

Campeones: Oliver y Benji

Campeones: Oliver y Benji
Crítica de MrMapache hace 3 meses

5
Serie mítica donde las haya que ha envejecido terriblemente mal. Si la vieran una segunda vez, verían que no merece un nostálgico 10.

Iré por partes, perdón si se siente como una biblia.
Para empezar, los principios japoneses son aberrantes (de la época imagino). Tenemos frasecicas como "me vengaré!" después de que hayan metido un gol a su equipo. Que es un partido, machote de polígono, de qué te vas a vengar?? Luego que no se rinde nadie, tienes las dos piernas rejodidas y solo pierdes balones y llevas cuatro desmayos en el mismo partido; acabarás en silla de ruedas pero nadie te llamará cobarde, inconsciente seguro. Se juegan la vida y el futuro por tal de no ir al banquillo en un partidillo, literal se piensan que eso es de débiles y quedar en ridículo, maravilloso. Luego por la tercera temporada se sacan una especie de mundial y a los japoneses le asignan un guía francés que es lo más majo que hay, pero lo odian por ser majete, sonreír es debilidad y exhibicionismo; al que sí respetan es al que va arrollando y lesionando a alguien por jugada, "qué fuerte es, digno rival!" piensan.

Los partidos son surrealistas, el árbitro está de adorno o solo para joder. Ya queda mencionado el armario andante que va lesionando a todos, no le pitan ni una falta, queda claro que hay carta blanca para tronchar huesos. El árbitro cuando pita algo, aparece corriendo desde la otra punta del campo (o tiene vista de águila o solo finge trabajar); también se le ve más pendiente del reloj que otra cosa, llegando a pitar el final del partido con el balón a medio palmo de la portería y anulando el gol (jajaja!). También son bastante monotemáticos, pues la dificultad del partido se basa en la habilidad de uno o dos jugadores del equipo contrario, incluso que el rival sepa jugar en equipo es una contrariedad para Oliver el chupón.
Pues sí, mucho decir que esto promueve el juego en equipo y el fair play, pero el único que mete goles es Oliver, de los 30-40 goles del New team, el 95% son de Oliver; si ves a algún otro tirando a puerta, ya sabes que no será gol. Además también se las da de centrocampista, defensa e incluso de portero, currándose solito todas las jugadas. Los otros empiezan a jugar en equipo cuando el Oli ya está reventado. Los demás jugadores están prácticamente de adorno, protagonismo de cinco minutos como mucho para cada uno en toda la serie; al que mejor se va a conocer es a Tom o al graciosillo. Todos se tiran a matar para recuperar el balón, es la "jugada" que más se repite, me sorprende que no jueguen con muletas. Y jugadas peligrosas como dar una patada al balón a alguien que está dándole con la cabeza y bestiadas varias (todo un ejemplo a seguir).
La física tiene su apartado también, pues se supone que es una serie "realista" en referencia a otros animes a los que nos tenían acostumbrados con superpoderes, robots espaciales y toda la parafernalia. El teletransporte existe en esta serie; el balón está a dos metros de la portería volando hacia ella y con el portero a diez metros, "gol seguro" pensarás, pues no, de la nada sale otro personaje y lo para, y esto pasa como una trintena de veces, además Benji es un semidios o algo porque no se explican la mitad de paradas que se hace. El campo es vastísimo, tiene hasta horizonte, los jugadores se pegan unos 18 kilómetros por jugada, unos fenómenos. No nos olvidemos del control temporal y gravitacional, pues el balón puede ir a cámara lenta y cambiar de sentido dos veces en el mismo vuelo; y los jugadores saltar como a cuatro pisos de altura solo con darse un pequeño impulso, luego se pegan un piñazo tremendo contra el suelo pero no se matan porque son los protas.
Por último, alguna ideología de la época deja perlitas como "estás loca, las mujeres no pueden jugar al fútbol" (que ya de chico en los 90 me chirriaba), o que ser amistoso o preocuparse por los demás es ser una "dulce damisela", palabras de un entrenador.

No creo ser el único al que le pase, pero seguro la recordábamos mejor en su día. Es verdad que puso al fútbol en la casa de muchos y los sueños de los chavalines cambiaban de querer seguir los pasos de los padres a ser futbolistas. También es verdad que hay unos fuertes vínculos de amistad y respeto entre los personajes y aficiones pero eso no ha calado mucho por lo que se ve.
Le pongo esta nota porque hay relleno por un tubo, flashbacks a cañonazos y repetición en ocasiones de los ultimos tres e incluso cuatro últimos minutos del capítulo anterior. Los partidos no son especialmente emocionantes cuando estás viendo que lo lógico es cambiar a los lesionados. Tampoco es la mejor idea que la quinta temporada entera sea un solo partido que repite prácticamente todos los monólogos de las anteriores.

Sargento Keroro

Sargento Keroro
Crítica de MrMapache hace 11 meses

7.5
Sargento Keroro fue una serie que me encantaba cuando se estrenó hace ya varios años y al final me llegó a producir asco.
La idea de que los protas sean los malos me atraía bastante, pues la misión de estas ranas espaciales es conquistar a los pokopenses (humanos) o al menos allanar el terreno para el alto mando.
Los protas (incluido Dororo) son geniales todos a su manera, con personalidades muy definidas desde el minuto uno (Kururu mi favorito). Eso no es tan bueno, pues la evolución de estos es prácticamente escaso, la primera temporada prácticamente es el pico de desarrollo de todos. Los personajes humanos apenas me gustaban dos pero ya lo explicaré.
Tiene puntazos de humor con los que te reirás seguro, es una serie bastante gamberra en ese aspecto. Tiene también montones de alusiones a otros animes, los entendidos las pillarán todas (yo apenas una o dos pero no me importaba demasiado).
Empezó a aburrirme cuando las ranas se convierten en sacos de boxeo, no hacen más que recibir palos constantemente, siendo ninguneados e incluso humillados gratuitamente sin razón. Vale que sean el enemigo, pero es demasiado en ocasiones. Por ejemplo, todos los humanos (que no son pocos) son barreras a superar en cada plan de conquista, imposibilitandola por completo. Siempre hay un deus exmachina que salva el mundo, si no es uno, es otro, aunque sean planes absurdos como mover los muebles para golpear el meñique del pie a la gente. La trama así no avanza nada, repitiendo una y otra vez el fracaso de Keroro y su tropa.
Natsumi es uno de los personajes de ficción a los que más asco y odio he cogido nunca. Su única función en la vida es apalizar a las ranas brutalmente por cualquier mierda. Los capítulos sin ella eran bien agradecidos.
En cuanto a la trama, pocos capítulos son de cierta importancia, siendo estos los que se relacionan con el alto mando enviando tropas de refuerzo y alguno que otro de historia alien sobrenatural.

En general es bastante divertida, y se tomaron muchas libertades a la hora de doblarla al castellano con expresiones graciosas, aunque también tiene sus cagadas como el cambio de voces de una temporada a otra.
Por cierto, las intros y outros son pegadizas con ganas.

Happy Tree Friends

Happy Tree Friends
Crítica de MrMapache hace 1 año

10
Un montón de personajes absurdamente adorables que mueren de forma brutalmente cruel y estúpida. Los capítulos son muy cortitos en las primeras temporadas, luego pasan a siete minutos en los que hicieron para televisión.
Tremendo descubrimiento allá por los 2000 cuando empezábamos a usar internet y al buscar juegos nos encontrábamos con esta animación de la que no se nos quedaba el nombre.
Como indica la propia serie, no es una serie recomendada para bebés grandes, así que si te ofende cualquier tontería, no te molestes en ver más capítulos. El humor es negrísimo con escenas de gore de lo más explícito (gran cantidad de escenas inspiradas en los rasca y pica de los simpsons) donde no se salvan ni el bebé ni los minusválidos.
Los personajes hablan con sonidos así que no hace falta saber idiomas para verlo, a no ser que quieras saber la moraleja que está en inglés, aunque poco tiene que ver con el capítulo que sea. Perfecto para matar unos minutos sin necesidad de pensar mucho.

The Law of Ueki

The Law of Ueki
Crítica de MrMapache hace 5 años