Críticas de Venom

Eddie Brock es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake, está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano.

2018
112 min
Ciencia ficción Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Venom

6 / 10
Después de los palos que la dieron me esperaba ver una catwoman y al final me encontre algo mejor que spiderman 3 o linterna verde, es una peli muy ramplona pero al menos no se hace larga y es entretenida, los efectos visuales son lamentables, el guion terrible, las actuaciones dan ganas de llorar, pero al menos te entretiene.

6 / 10
No se le ha faltado algo, no me ha acabado de llegar, alguna escena de accion, algo mas de desarrollo de la historia, el boss final acaba siendo un pintamonas... muy mejorable

5 / 10
Solo Hardy, no hay nada más....
La veo más una peli cómica más que de acción.
Consiguieron con Spider3 darle ese carácter terrorífico de Venom, y aquí lo han mediocrizado. Una pena....

8 / 10
Si os esperáis una película espectacular, esta no lo es. Es aburrida en muchos casos, es muy simple, no han metido nada más allá que la historia normalita y corriente de cómo se convierte. Pero es que el actor es Tom Hardy y eso merece la pena.

6 / 10
Tom Hardy no hace la actuación de su vida, al igual que Venom, que no hace el personaje en su vida, lanza a los enemigos por doquier y jamás vemos muerte cuando los devora. El inicio de este supervillano simbiótico es mas bien light y se acerca mas al "protector letal" que a la bestia (mas negra que blanco/negro) que hemos visto muchas veces. Eso si, la película solo dura 112 minutos y se pasa rapidita, es lo bueno.

6.5 / 10
Venom. Película de superhéroes .. o.. antihéroes?. Las películas provenientes del mundo cómic de Marvel han dominado la escena desde comienzos de siglo. Desde unos principios no tan unitarios en que los derechos se proporcionaron a diversas compañías como Sony entre otras; hasta el momento actual, con el dios de la pasta Disney comprando todas las franquicias y universos, sea Star Wars, o el Universo Corporativo Marvel.

Detrás de los negocios, hay muchos personajes, y las controversias de los derechos, sobretodo en el mundo arácnido de Spiderman, ha dado muchas vueltas. Fruto de eso, Sony acabó haciendo acuerdo con Marvel, de manera que podía seguir explotando la ambientación y personajes de nuestro trepamuros favorito permitiendo que se incorporara a Spiderman en el UCM. Venom es el primer fruto de ese acuerdo para explotar el mundo arácnido en Sony, aunque sin poder relacionarlo con el Universo Marvel que conocemos hoy en día, ni con el amigo lanzatelarañas que le dio la "alternativa" en su origen.

Partiendo de esa base, se hace un poco raro al principio ver la película con un origen diferente al que, para quien conociera el personaje por los cómics o por Spiderman 3, se esperara. Bien es cierto que el resto de la película se basa en muchos puntos en dos miniseries cómic, sobretodo "Protector Letal" en gran porcentaje. Es complicado que uno de los antihéroes modernos de Spiderman esté sin ese enlace, pero la película.. se llama Venom y por las circunstancias indicadas, es lógico que fuera así.

El desarrollo a partir de ese comienzo "diferente", refleja esa parte más leal al cómic, con la explicación de Eddie Brock, por qué está en San Francisco y la Fundación Vida por ejemplo. Se focaliza más en el aspecto propio alienígena simbionte, tanto en la corporación como en los villanos . Cierto que, hasta que no se avanza hasta ciertos puntos más adelante, puede confundir al espectador sobre cual es Venom y sus motivaciones. Ahí está la controversia de si la película tenía que tener un tono sombrío y crudo; humorístico antihéroe-héroe, o intentar cabalgar esas dos vertientes y contentar esos dos apartados que originalmente tiene (dependiendo del momento en la historia de Venom que estemos hablando, es un punto importante).

En algunos momentos lo consigue, en otros, resulta confuso o estrambótico e irrisorio, ya sea por el ritmo de adaptación del simbionte en algunos momentos para que se comporte de manera Alfa o de manera Omega.... aunque lo explique por guión... pero entiendo que a muchos pueda a primera vista chocarle. Los actores, un poco neutros la mayoría, Tom Hardy no me parece que lo haga tan mal y los momentos de lucha interna dan bastante el pego, e incluso algunos momentos de comedia también. Michelle Williams, pues el contrapunto femenino, no muy profundizado y Riz Ahmed como ricachón.. pues.. muy estereotipado también.

No iba con mucha expectativa, y si bien, al principio, esa conocida falta de Spiderman por ser Venom quien es, me lastraba, acostumbrado a ponerlo en ese contexto. El resto de la historia en que se basa, tiene un argumento decente (el cómic origen también tuvo ese punto controvertido en la época), aunque llevado un poco irregularmente, tanto en el tono, como en las motivaciones. Siendo para algunos demasiado poco "oscura". Los malotes tienen ese problema.... siempre tienen que ser más malos, o se les considera flojos (véase Lobezno, Deadpool, etc...). Por eso el tono con los antihéroes suele ser tan delicado, y en este caso, tal vez al querer dulcificar un poco esa oscuridad para hacerlo más accesible, los que quisieran algo más bruto, puedan pensar que no se ha aprovechado al personaje todo lo que se hubiera podido.

No obstante, considero que no hay tantas diferencias y no la considero inferior a algunas producciones del Universo Corporativo Marvel que no son top gama. No es perfecta no, pero resultona, creo que sí. Sin ser la panacea, tiene unos efectos bastante dignos, algunos momentos de humor que están bien, algún momento de Venom que sí refleja lo que es; aunque se le dirá, pues lo que se le decía cuando apareció... que era un Spiderman malote sin más.

Tal vez por eso, como en los cómics, esa cuestión de que siempre hace falta un malo cada vez más malote, se llevará de la misma manera.... tanto es así que... escena postcréditos.. y siguiente película en 2021...que ya el título dice bastante de quien va a compartir protagonismo con Venom, y no ponen "Carnage"(Matanza) de título principal, porque ya de Spiderman a Venom.. y de Venom a Carnage.. ya demasiados saltos tal vez...

Se deja ver si no vas con muchas pretensiones, la preveía peor; pero como entretenimiento decente, si no le busco tres pies al gato, cumple. Aunque si se quiere algo más hardcore o más top gama superheroico, puede saber a poco.

6.5 / 10
No sabría por donde empezar en esta crítica de una de las películas más esperada y a su vez una de las películas que más se han cargado en crítica. Antes de ver dicha película, me leí alguna crítica para ver que me iba a encontrar ya que el tráiler no me decía nada bueno, quitando que Tom Hardy es un gran actor y que desde el principio se ha notado comprometido con el personaje de Venom. Al entrar al cine iba con espectativas bastantes malas por las cosas que leí, y efectivamente en los comienzo de la historia, era bastante aburrido y en muchas ocasiones puedes llegar a desesperar por la lentitud. Fue cuando empezó a salir Venom, cuando la cosa se animo bastante con una típica comedia que prácticamente usan muchísimo en los mundos de los superhéroes y que en este caso no molesta ya que anima la historia y la hace que se pase más amena.

Por el actor, Tom Hardy, como bien he dicho, se nota mucho que se curra el personaje y en cada escena transmite el trabajo que tiene detrás.

Por el villano, no hay mucho que decir, le podrían a ver dado más juego, pero en cambio se limitan a una sola y única pelea, en la que de verdad, fue espectacular los efectos especiales, pero eso es, no duro nada, para lo que era el villano.

En resumen: no esta tan mal como la crítica lo pone, cierto es, que no es una obra maestra, pero tampoco es tan mala como dicen. Se puede ver sin problemas y aunque al principio se haga pesada, después se vuelve entretenida gracias a Venom.

PTG 2
6 / 10
Crítica de “Venom“

Venom, esa película tan temida y criticada por los fans de Marvel, pero es buena? Ha sido una película muy criticada y entiendo el por que, pero no es para tanto el enfado de los fans, es una película entretenida, con sus más y sus menos, pero solo hay que destacar el gran trabajo que ha hecho Tom Hardy, si no llega a ser por el si que sería una película floja, también tenemos un Venom un poco cachondo, que me desconcertaba, buenos efectos especiales y chistes a lo Marvel, espero que algún día lo veamos junto a Spidy.

8.5 / 10
Una pelicula que combina acción y comedia, pero lo malo es que el final es mui abierto para no aver una segunda parte

PTG 2
6.5 / 10
Ni es tan mala como la pintan ni es para echarle flores. Una peli bien, sin más, entretenida. Es una lástima porque parece que se le podría haber sacado mucho más a este personaje y a este actor principal, pero parece que hay compañías que no han sabido amoldarse a los nuevos tiempos de superhéroes y hacen las cosas sin planificar. Correcta.

8 / 10
Este supervillano, escindido del hombre-araña del universo Marvel, es un monstruo extraterrestre que inspira más simpatía que el mismísimo Spider man, y lo último con que nos obsequia la factoría de tebeos (comics), anteriormente nombrada.

Se pasa bien, como con cualquier película de superhéroes y los efectos especiales, molan. (Que se dice ahora). Y ya sabéis: como en todo este tipo de cine, escenas tras los principales rótulos finales. De nada, humanos/as. .EFECTISTA. ·3 sobre 5· ..PICARD.

6 / 10
En mi opinión es una película del montón, la ves, te entretiene y ya está, luego probablemente te olvides de ella ya que no destaca en nada ni para bien ni para mal, simplemente una película más, que no por ello no va a ser entretenida, a mí no se me hizo pesada, aunque la vi en su momento en el cine y lo único que recuerdo de ella con claridad es el avance de Spider-Man: Into the Spider-Verse en la post-créditos.

7 / 10
Venom es una película del 2018 del género superheróico dirigida por Ruben Fleischer que nos narra las aventuras del villano primero y ahora antihéroe simbionte alienígena Venom.
Este filme está entretenido, a mi me gustó aunque no pasa de ser la típica película de orígenes de un superhéroe o en este caso antihéroe.
Eso sí, esta encarnación del simbionte sin duda que supera con creces a la aparición de este personaje en el Spiderman III de Sam Raimi, bueno y al Spiderman III de Sam Raimi en general.
Añadiré que aunque esta película demuestra que no lo necesita para contar su historia, me resulta raro que se narre la historia de Venom separada de la de Spider - Man.
Cuenta esta cinta con un buen reparto del que destacaré a Tom Hardy que interpreta tanto a Venom como a su huésped humano Eddie Brock, Michelle Williams y el rapero y actor británico de ascendencia pakistaní Riz Ahmed, estando todos bastante correctos.
Por lo que si lo que quieres es una película inspirada en los cómics de Marvel que sea palomitera, divertida y con buenas dosis de acción, esta es una cinta totalmente recomendable para ti.

PTG 12
4 / 10
La escenas de acción esta bien, pero no se derrollan las motivaciones de los personajes y muchos eventos suceden por que es lo que les conviene a los personajes, no tienen explicacion, el problema mas grande de la pelicula es q mal gasta el tiempo por q en los primeros 40 minutos realmente no pasa nada relevante, ni que afecta la trama en la forma mas mínima. Lo que mantiene la pelicula levemente a flote es la relacion de Eddy y el simbionte, donde contrastan por tener actitudades completamente diferentes.

6 / 10
Me esperaba más; es bastante predecible la historia, y unos cuantos diálogos de Venom con Tom Hardy... desentonan. Creo que podían haberle sacado más provecho

Crítico leyenda
7 / 10
La típica película de orígenes donde se nos pone un poco en situación en general, se nos presenta a los personajes, a los simbiontes, lo que quiere hacer el malo con ellos... No tiene nada nuevo, más que conocer a Venom y su relación con el cuerpo que ocupa, que es el de un Tom Hardy que parece estar en su salsa y completamente desatado.

También tenemos la típica historia de amor que parece obligatoria siempre para darle más motivos al antihéroe en este caso, y poco más.

Dura escasa hora y media de entretenimiento más una escena post créditos más larga de lo habitual que ya nos deja claras las intenciones para la segunda: habrá matanza.

5 / 10
Muy mediocre, de lo más flojo que ha hecho Marvel siendo sinceros.

Desde que comenzaron con los problemas para la calificación de edad hasta que Tom Hardy dijo que habían eliminado sus escenas favoritas del montaje final ya olía muy mal.

El resultado es decepcionante, puede entretener como cualquier otro blockbuster pero sin fondo y con un CGI tan mal elaborado que a veces es imposible saber qué está ocurriendo en pantalla.

4 / 10
Una increible pelicula de acción con toques de humor que no llegan a cansar, con una espectacular actuación de Hardy,una gran escena post-creditos que da pie a una secuela y con muchisimas referencias a Spiderman.

La película no es mala para nada, mucho mejor que muchas del UCM consigue que pases un rato entretenido en el que no te levantas del sillón ni un momento.

Los que dicen que es mala porque no es del UCM o porque no sale Spider-Man dadle una oportunidad y dejar de ser tan malos "fans"

6 / 10