Críticas de El padrino
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Don Vito Corleone, conocido dentro de los círculos del hampa como 'El Padrino', es el patriarca de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años cuarenta. Don Corleone tiene cuatro hijos: una chica, Connie, y tres varones; Sonny, Michael y Fredo. Cuando el Padrino reclina intervenir en el negocio de estupefacientes, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre las distintas familias del crimen organizado.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE El padrino
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Crítico leyenda
9 / 10
Me daba apuro ver esta película porque a ver, dura tres horazas, pero he de reconocer que no se me ha hecho pesada en ningún momento, y tampoco lenta. Una historia sobre la familia, el honor, la traición, la venganza y el poder, pero sobre todo la evolución de Michael Corleone, que junto con Vito forman parte de la historia del cine, igual que la película en sí y también su banda sonora. Qué decir de Marlon Brando y Al Pacino, están enormes los dos, y el final es sublime, sobre todo teniendo en cuenta cómo empezó. De esas que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.
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Lionlio
Crítico maestro
6.5 / 10
Película mítica y de culto sobre la mafia italiana, sus prácticas y costumbres son representadas, inspirada en hechos reales y es la representación de una novela polémica, la mafia tenía ideas encontradas y no terminaban de estar contentos, amenazando en varias ocasiones a la producción.
El papel de Marlon Brando como Don Vito Corleone lo conoce cualquier fan del cine, muy representado en muchas partes como en «Los Simpsons», para mí el mejor papel de su carrera cinematográfica.
Recomendada.
El papel de Marlon Brando como Don Vito Corleone lo conoce cualquier fan del cine, muy representado en muchas partes como en «Los Simpsons», para mí el mejor papel de su carrera cinematográfica.
Recomendada.
Valoraciones en tu crítica:
mNako
Crítico honorable
7.5 / 10
Otra vez me encuentro revisionando esta película.
Hay que ver como cambia el punto de vista de cuando la ves a una edad temprana a cuando la ves con ojos de adultos.
Sigue siendo una obra maestra, un peliculón en mayúsculas, es una pelicula larga y complega, pero se hace corta y te atrapa desde el principio.
Hay que ver como cambia el punto de vista de cuando la ves a una edad temprana a cuando la ves con ojos de adultos.
Sigue siendo una obra maestra, un peliculón en mayúsculas, es una pelicula larga y complega, pero se hace corta y te atrapa desde el principio.
Valoraciones en tu crítica:
ortz
Crítico ocasional
9 / 10
Un clásico atemporal, marco un antes y después en el cine mafioso, una película para verla una y otra vez.
To esta magnifico actores, dirección, guión y que decir de su banda sonora....
La escena final, siempre se queda grabada en la memoria.
To esta magnifico actores, dirección, guión y que decir de su banda sonora....
La escena final, siempre se queda grabada en la memoria.
Valoraciones en tu crítica:
DanielGL
Crítico honorable
10 / 10
El padrino (The Godfather) es una película dirigida por Francis Ford Coppola y co - escrita por el mismo Coppola junto a Mario Puzo el autor de la novela del mismo nombre en la que este film se basa.
Esta sería la primera parte de una trilogía que se convertiría por méritos propios en historia del cine, y aunque he de decir que mi favorita de la saga es la segunda, eso no quita que le reconozca el valor a esta película que fue el comienzo de todo, y que influenció a las películas (y series) del "sub - género" de mafiosos hasta nuestros días.
Lo cierto es que esta película de 1972 tiene una banda sonora igualmente mítica compuesta por el maestro Nino Rota, con temas que han traspasado en algún caso la barrera del cine y han pasado a la cultura popular.
Nos encontramos aquí con una de esas películas que pese a su larga duración (casi tres horas) sin embargo no se hace para nada larga ya que constantemente están sucediendo cosas, lo que hace que el espectador esté entretenido y a la vez queriendo saber más sobre los sucios asuntos de la familia Corleone.
El reparto está lleno de actores y actrices que ahora nos parecen merecidamente míticos y algunos es debido a esta película, otros como Brando ya lo eran antes de esta, pero también es cierto que en este caso la película le dio un nuevo empujón a su carrera.
De entre todos estos destacaré a los que personalmente me parecen más relevantes que no son otros que James Caan, Diane Keaton, Talia Shire, Robert Duvall, John Cazale y por supuesto aquellos dos que llevan sobre sus espaldas el peso de la película que son Al Pacino y Marlon Brando, estando todos, sobra decirlo, magníficos en sus papeles.
Así que antes de concluir añadiré que te encuentras aquí con una película que nos habla de los entresijos de la mafia sí, pero también con una historia que nos habla de cosas como la familia, el amor, la traición, la religión, la modernidad, la tradición, la violencia, el miedo y la venganza, en definitiva esta es una historia sobre la vida y la muerte.
Poco más puedo decir de esta cinta más que lo obvio, que no es otra cosa que "darte una oferta que no podrás rechazar" y es recomendárte esta película no sólo por su calidad sino porque creo que la disfrutarás bastante.
Esta sería la primera parte de una trilogía que se convertiría por méritos propios en historia del cine, y aunque he de decir que mi favorita de la saga es la segunda, eso no quita que le reconozca el valor a esta película que fue el comienzo de todo, y que influenció a las películas (y series) del "sub - género" de mafiosos hasta nuestros días.
Lo cierto es que esta película de 1972 tiene una banda sonora igualmente mítica compuesta por el maestro Nino Rota, con temas que han traspasado en algún caso la barrera del cine y han pasado a la cultura popular.
Nos encontramos aquí con una de esas películas que pese a su larga duración (casi tres horas) sin embargo no se hace para nada larga ya que constantemente están sucediendo cosas, lo que hace que el espectador esté entretenido y a la vez queriendo saber más sobre los sucios asuntos de la familia Corleone.
El reparto está lleno de actores y actrices que ahora nos parecen merecidamente míticos y algunos es debido a esta película, otros como Brando ya lo eran antes de esta, pero también es cierto que en este caso la película le dio un nuevo empujón a su carrera.
De entre todos estos destacaré a los que personalmente me parecen más relevantes que no son otros que James Caan, Diane Keaton, Talia Shire, Robert Duvall, John Cazale y por supuesto aquellos dos que llevan sobre sus espaldas el peso de la película que son Al Pacino y Marlon Brando, estando todos, sobra decirlo, magníficos en sus papeles.
Así que antes de concluir añadiré que te encuentras aquí con una película que nos habla de los entresijos de la mafia sí, pero también con una historia que nos habla de cosas como la familia, el amor, la traición, la religión, la modernidad, la tradición, la violencia, el miedo y la venganza, en definitiva esta es una historia sobre la vida y la muerte.
Poco más puedo decir de esta cinta más que lo obvio, que no es otra cosa que "darte una oferta que no podrás rechazar" y es recomendárte esta película no sólo por su calidad sino porque creo que la disfrutarás bastante.
Valoraciones en tu crítica:
juligonzm
Crítico novel
10 / 10
¿Será el guion? ¿Será el montaje? ¿Será la banda sonora? ¿Será la dirección? ¿Serán los actores? ¿Será la fotografía?
No hay respuesta. En El Padrino, todos estos apartados son de sobresaliente. De ahí que esta película, al completo, sea un soberano sobresaliente.
No hay respuesta. En El Padrino, todos estos apartados son de sobresaliente. De ahí que esta película, al completo, sea un soberano sobresaliente.
Valoraciones en tu crítica:
Benon
Crítico novel
10 / 10
Si no la has visto a que esperas, si no la quieres ver ¿por que vives?
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rubenleobcn
Crítico maestro
8 / 10
La trilogía 'The Godfather', y la primera de la saga en especial, son parte de la historia del cine, Francis Ford Coppola se encumbró con una película llena de simbolismos, y con un guión, banda sonora, y actuaciones totalmente acertados, ganadores de los Oscar y Globos de Oro de 1972.
Comenzando por el guión del propio Coppola, con la colaboración del autor de la obra original, Mario Puzo, que consigue narrar la historia de la mafia de forma emocional y costumbrista, con míticos diálogos y monólogos, que desde la primera fase "I believe in America..." ya te atrapan. El resultado de la adaptación de esta primera parte es impresionante. En 1972 'The Godfather' rompió los moldes del cine mafioso estereotipado dentro del cine negro y policial para crear su propio estilo. Lo que la caracteriza es el simbolismo que hay en cada escena. En el film se incluyen innumerables símbolos, mensajes y frases memorables, y a la vez se consigue obtener un resultado narrativo totalmente realista.
En cuanto a la dirección y edición de Coppola, también es perfecta. No muchas películas pueden durar 3 horas y mantener el interés del espectador y el ritmo de la historia. Sin duda la dirección de Coppola es responsable de los simbolismos que aparecen en el guión. Coppola convierte cada rito, bautizo, boda o funeral, en una representación, en que lo luminoso y lo oscuro, el amor y la violencia, se yuxtaponen en verdaderas procesiones de muerte, y donde cada muerte es detonante de otras muertes que se suceden, aumentando el ritmo de acción de la historia. A su vez, la religión se tiñe de sangre, reflejando la hipocresía con la que una familia tradicional encubre sus actos delictivos.
Mención especial merecen las escenas de la cabeza del caballo (real) en la cama, a Corleone corriendo con la compra, la escena de la cafetería, y la frase "Le daré una oferta que no puede rechazar", que se han convertido en parte de nuestra cultura.
Para la interpretación Coppola cuido mucho el reparto para obtener el resultado que el quería, consiguiendo unas actuaciones memorables de Al Pacino, Marlon Brando, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert Duvall. Gracias a su papel como Don Vito, Brando pudo volvió a recuperar su reputación, con una actuación sutil, a la vez que impresionante, que se convirtió en icónica. Brando trabajó duramente para obtener el resultado que quería Coppola, un personaje genuino y creíble.
Al Pacino también hace una gran interpretación con Michael Corleone, lanzando su carrera. Al Pacino consigue dar profundidad al personaje, reflejando sus propias batallas internas, así como los conflictos con su familia, amigos y enemigos. Robert Duvall interpreta a Tom Hagen, el tercero en discordia y el pegamento de la película. El papel de Tom Hagen añade una perspectiva diferente, el único no italiano que tenía el respeto de la mafia. El personaje es un hombre con autoridad dentro de la familia Corleone que es respetado por su perspicacia. El resto del elenco completa unas actuaciones perfectas.
La cinematografía de Gordon Willis, con unos geniales juegos de color, y unos planos de época de Nueva York magníficos, es perfecta. Al igual que la gran banda sonora compuesta por virtuoso Nino Rota, que merecía su propia crítica. Mezclando sonidos del folclore italiano con sonidos americanos, sus composiciones consiguen transmitir las emociones de la familia, el amor, la traición y el miedo, tanto que el espectador puede recordar las escenas con escuchar la música.
Todo ello convierten a 'The Godfather' en una película de culto, referenciada en cientos de ocasiones.
Como epílogo, el consejo de Vito Corleone: "Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."
Comenzando por el guión del propio Coppola, con la colaboración del autor de la obra original, Mario Puzo, que consigue narrar la historia de la mafia de forma emocional y costumbrista, con míticos diálogos y monólogos, que desde la primera fase "I believe in America..." ya te atrapan. El resultado de la adaptación de esta primera parte es impresionante. En 1972 'The Godfather' rompió los moldes del cine mafioso estereotipado dentro del cine negro y policial para crear su propio estilo. Lo que la caracteriza es el simbolismo que hay en cada escena. En el film se incluyen innumerables símbolos, mensajes y frases memorables, y a la vez se consigue obtener un resultado narrativo totalmente realista.
En cuanto a la dirección y edición de Coppola, también es perfecta. No muchas películas pueden durar 3 horas y mantener el interés del espectador y el ritmo de la historia. Sin duda la dirección de Coppola es responsable de los simbolismos que aparecen en el guión. Coppola convierte cada rito, bautizo, boda o funeral, en una representación, en que lo luminoso y lo oscuro, el amor y la violencia, se yuxtaponen en verdaderas procesiones de muerte, y donde cada muerte es detonante de otras muertes que se suceden, aumentando el ritmo de acción de la historia. A su vez, la religión se tiñe de sangre, reflejando la hipocresía con la que una familia tradicional encubre sus actos delictivos.
Mención especial merecen las escenas de la cabeza del caballo (real) en la cama, a Corleone corriendo con la compra, la escena de la cafetería, y la frase "Le daré una oferta que no puede rechazar", que se han convertido en parte de nuestra cultura.
Para la interpretación Coppola cuido mucho el reparto para obtener el resultado que el quería, consiguiendo unas actuaciones memorables de Al Pacino, Marlon Brando, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert Duvall. Gracias a su papel como Don Vito, Brando pudo volvió a recuperar su reputación, con una actuación sutil, a la vez que impresionante, que se convirtió en icónica. Brando trabajó duramente para obtener el resultado que quería Coppola, un personaje genuino y creíble.
Al Pacino también hace una gran interpretación con Michael Corleone, lanzando su carrera. Al Pacino consigue dar profundidad al personaje, reflejando sus propias batallas internas, así como los conflictos con su familia, amigos y enemigos. Robert Duvall interpreta a Tom Hagen, el tercero en discordia y el pegamento de la película. El papel de Tom Hagen añade una perspectiva diferente, el único no italiano que tenía el respeto de la mafia. El personaje es un hombre con autoridad dentro de la familia Corleone que es respetado por su perspicacia. El resto del elenco completa unas actuaciones perfectas.
La cinematografía de Gordon Willis, con unos geniales juegos de color, y unos planos de época de Nueva York magníficos, es perfecta. Al igual que la gran banda sonora compuesta por virtuoso Nino Rota, que merecía su propia crítica. Mezclando sonidos del folclore italiano con sonidos americanos, sus composiciones consiguen transmitir las emociones de la familia, el amor, la traición y el miedo, tanto que el espectador puede recordar las escenas con escuchar la música.
Todo ello convierten a 'The Godfather' en una película de culto, referenciada en cientos de ocasiones.
Como epílogo, el consejo de Vito Corleone: "Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia."
Valoraciones en tu crítica:
JoseSG
Crítico honorable
10 / 10
¿Qué decir sobre esta obra de arte que no haya dicho ya?
Una maravilla en todos los sentidos. Un 10 en actuaciones, guión, banda sonora...un 10 en todo.
Una película de visionado obligatorio para disfrutar de una de las mejores cintas jamas rodadas.
Una maravilla en todos los sentidos. Un 10 en actuaciones, guión, banda sonora...un 10 en todo.
Una película de visionado obligatorio para disfrutar de una de las mejores cintas jamas rodadas.
Valoraciones en tu crítica:
AndresFS
Crítico honorable
9 / 10
Considerada por muchos la mejor película de la historia y no es para menos.
Coppola nos transporta prácticamente a otra época, con esa forma tan artesanal de hacer cine que se tenía antes.
Interpretaciones excelentes, guión perfecto, una BSO mítica y una historia que te llegará y dolerá en varias ocasiones.
Se podría decir que es una especie de testigo de Marlon Brando a Al pacino, al igual que es de Vito a Michael.
Creo que la puede ver todo el mundo, porque a mi me encantó cuando la ví mas joven. Está en el punto óptimo entre entretenimiento y arte.
Coppola nos transporta prácticamente a otra época, con esa forma tan artesanal de hacer cine que se tenía antes.
Interpretaciones excelentes, guión perfecto, una BSO mítica y una historia que te llegará y dolerá en varias ocasiones.
Se podría decir que es una especie de testigo de Marlon Brando a Al pacino, al igual que es de Vito a Michael.
Creo que la puede ver todo el mundo, porque a mi me encantó cuando la ví mas joven. Está en el punto óptimo entre entretenimiento y arte.
Valoraciones en tu crítica:
cinefago78
Crítico ocasional
10 / 10
"El Padrino" es una obra maestra del cine y una de las películas más influyentes de todos los tiempos. Dirigida por Francis Ford Coppola y estrenada en 1972, la película sigue la historia de la familia Corleone, una poderosa familia de la mafia italiana en Nueva York.
Una de las mayores fortalezas de "El Padrino" es su guión, basado en la novela del mismo nombre de Mario Puzo. La trama es rica en detalles y complejidades, y la forma en que se desarrollan los personajes y sus relaciones es fascinante. La película también es notable por su uso de la tensión y la atmósfera, creando una sensación de peligro constante que se siente en todo momento.
Otro aspecto destacado de "El Padrino" es su reparto. Marlon Brando ofrece una actuación icónica como Don Vito Corleone, líder de la familia Corleone, y el resto del reparto, incluyendo a Al Pacino, James Caan y Robert Duvall, están igualmente impresionantes. Cada personaje se siente auténtico y se integra perfectamente en la trama, lo que contribuye a la sensación de que estamos viendo un retrato auténtico de la mafia en la década de 1940 y 1950.
En términos técnicos, la película es impecable. La cinematografía de Gordon Willis es impresionante, con una iluminación precisa y una composición cuidadosa que resalta la atmósfera de la película. La música de Nino Rota es igualmente impresionante, ayudando a crear una sensación de grandiosidad y tristeza que encaja perfectamente con la historia.
En resumen, "El Padrino" es una película brillante que ha resistido la prueba del tiempo. Su guión y actuaciones son impresionantes, y la técnica cinematográfica utilizada es sobresaliente. Si aún no la ha visto, definitivamente vale la pena verla.
Una de las mayores fortalezas de "El Padrino" es su guión, basado en la novela del mismo nombre de Mario Puzo. La trama es rica en detalles y complejidades, y la forma en que se desarrollan los personajes y sus relaciones es fascinante. La película también es notable por su uso de la tensión y la atmósfera, creando una sensación de peligro constante que se siente en todo momento.
Otro aspecto destacado de "El Padrino" es su reparto. Marlon Brando ofrece una actuación icónica como Don Vito Corleone, líder de la familia Corleone, y el resto del reparto, incluyendo a Al Pacino, James Caan y Robert Duvall, están igualmente impresionantes. Cada personaje se siente auténtico y se integra perfectamente en la trama, lo que contribuye a la sensación de que estamos viendo un retrato auténtico de la mafia en la década de 1940 y 1950.
En términos técnicos, la película es impecable. La cinematografía de Gordon Willis es impresionante, con una iluminación precisa y una composición cuidadosa que resalta la atmósfera de la película. La música de Nino Rota es igualmente impresionante, ayudando a crear una sensación de grandiosidad y tristeza que encaja perfectamente con la historia.
En resumen, "El Padrino" es una película brillante que ha resistido la prueba del tiempo. Su guión y actuaciones son impresionantes, y la técnica cinematográfica utilizada es sobresaliente. Si aún no la ha visto, definitivamente vale la pena verla.
Valoraciones en tu crítica:
Vicen895
Crítico maestro
10 / 10
Me ha gustado mucho, aún no la habia visto entera, las interpretaciones son magnificas, la trama igual, y a pesar de su duración, no me pareció larga , supongo que porque me gusta de este estilo y tal
Valoraciones en tu crítica:
Guerre
Crítico novel
10 / 10
¡La obra maestra del cine!
Sin necesidad de grandes efectos especiales, ni CGI, ni ordenadores creando personajes, etc. He aquí un torrente de interpretación magistral, un guión magnífico (teniendo en cuenta la complejidad de la novela de Puzo), una ambientación total, una BSO sublime... en definitiva, ¡3 horas de puro placer audiovisual!
...y todo ello, sin ser Don Vito ningún asesino, a pesar de lo que diga ese funerario :P
Sin necesidad de grandes efectos especiales, ni CGI, ni ordenadores creando personajes, etc. He aquí un torrente de interpretación magistral, un guión magnífico (teniendo en cuenta la complejidad de la novela de Puzo), una ambientación total, una BSO sublime... en definitiva, ¡3 horas de puro placer audiovisual!
...y todo ello, sin ser Don Vito ningún asesino, a pesar de lo que diga ese funerario :P
Valoraciones en tu crítica:
Noelia1985
Crítico maestro
9 / 10
Esta película tiente tantas escenas memorables que es difícil quedarse con una (la del caballo, la del asesinato de Sonny, la del bautizo...). Aunque la secuencia del bautizo es una maravilla, me quedo con el final (y su contraposición al inicio) donde se plasma toda la evolución de Michael Corleone.
Que una película de casi tres horas resulte una historia fluida y amena, y al mismo tiempo pausada, quiere decir que se hicieron las cosas muy bien.
Además, con unas actuaciones sublimes. Cuatro nominaciones al Oscar no están nada mal, pese al teatrillo que organizó Marlon Brando no asistiendo (claro que él ya tenía otro por 'La ley del silencio' que sí fue a recoger muy feliz).
Sin olvidar la BSO, con las dos primeras notas ya es totalmente reconocible.
Que una película de casi tres horas resulte una historia fluida y amena, y al mismo tiempo pausada, quiere decir que se hicieron las cosas muy bien.
Además, con unas actuaciones sublimes. Cuatro nominaciones al Oscar no están nada mal, pese al teatrillo que organizó Marlon Brando no asistiendo (claro que él ya tenía otro por 'La ley del silencio' que sí fue a recoger muy feliz).
Sin olvidar la BSO, con las dos primeras notas ya es totalmente reconocible.
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de El padrino
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.
Me ha parecido una muy buena película, sobre todo si tenemos en cuenta la época en la que se hizo y las actuaciones de Marlon brando y Al pacino sobresalientes; pero le faltan alicientes para ser considerada perfecta.
Uno de sus defectos es que se hace muy larga, se alarga demasiado con escenas que no tienen que ver con el argumento, aunque de vez en cuando están bien; ademas echo en falta un poco mas de acción.
Aun así el argumento es muy bueno, aunque no sea el tipo de película que más me gusta.
Otra cosa que echo en falta es un poco de intriga, algo que siempre hace que el espectador siempre esté atento y no se aburra.