Crítica de Yesterday por Sergiojamon

Redactada: 2020-04-12
Creo que hemos visto una “especie” de adaptación de New Girl.

Desde un principio, pensaba que nos íbamos a encontrar otra cosa. En ningún momento vi el tráiler o leí la sinopsis, simplemente la vi por la actriz que aparecía como protagonista.

Según vas viendo la película y su historia, te darás cuenta que es toda una innovación en el género “músical/romántico” y que tiene grandes papeletas para ser una película grande para el 2019.

Pero por mala suerte, ha quedado en un intento con unos ingredientes que podrían funcionar.

Desde las actuaciones, que me duele reconocerlo, porque en los últimos trabajos que he visto a la actriz Lily James me han encantado, aunque en esta película estuvo “bien”, se ya de antemano que puede llegar a mejores resultados. Y no sé qué puede ser que me pase con el actor masculino principal de la película, pero no consigue emocionarme en sus escenas, tanto en solitario, como con demás actores, pero eso sí, consiguió emocionarme en la última escena, que bueno, lo tuvo fácil por la situación. Y después de haber comentado eso de los actores principales, también queda contar que en todas las actuaciones me ha recordado muchísimo a la serie de “New Girl”, y ya sea porque sale un actor de la serie ya dicha o porque Lily James se parece mucho su personaje al de la serie. También puedo decir, que en general su ambientación me lo llega a recordar, pero puedo ser yo solo al que se lo parece.

Y yéndonos a comentar la historia, que es lo que más tela tiene de todo, que aunque respira originalidad, su lentitud y el hecho de no haber explicado nada de lo que ocurrió, hace que sea totalmente desastrosa la película. Al menos a mí, me fuera gustado que al final lo fuesen explicado, porque yo me moría por saber cuál fue el motivo que llevo a todo eso.

Y poco más que comentar de dicha película, salvo que estuvo bien el “invitado” artístico, del cual una vez que lo veas, no te sorprenderá mucho la banda sonora que le acompaña.

Y bueno, al final queda en una película normalita, pero que te mantiene intrigado en toda la película por un misterio jamás revelado.
3 ✮