Willy's Wonderland Crítica de SalemPocus

Redactada: 2021-10-09
Willy’s Wonderland, es una comedia de terror.

☆.*Un hombre solitario acepta pasar la noche limpiando un centro de diversiones «Willy’s Wonderland» como pago por la reparación de su coche averiado. *.☆

Tengo ciertos sentimientos encontrados a la hora de dar mi opinión sobre esta película, pues no me resulta nada fácil valorarla cuando tuve distintas reacciones mientras la veía.

La historia me pareció atractiva y disparatada – Un hombre accede limpiar un lugar maldito dónde unos peluches gigantes aguardan para matarlo – , recordándome mucho al estilo de algunos videojuegos que se hicieron virales hace unos cuantos años como lo es la famosa saga de «Five Nights at Freddy’s» y otros menos conocidos como «Slendytubbies».

Entonces en ese aspecto admito que me resultó muy creativo, divertida e ingeniosa, sin embargo hay elementos dentro de la trama que no me terminaron de convencer mucho. Uno de ellos son «El grupo de los adolescentes» porque – Aunque sirven de carnada para que los peluches nos ofrezcan situaciones graciosas, sangrientas y violentas – aunque tienen juego, sus personalidades resultan muy estereotipadas y sumamente previsibles. Otro elemento que me resultó bastante desquiciante fue el guion – Toda la película expectante a que «The Janitor» pronunciara palabra y lo máximo que conseguí fueron algunos gruñidos acompañados de buena música mientras limpia y reparte – y es que al menos yo terminé parcialmente desquiciada con el personaje de «Nicolage Cage»; pero a su vez también disfrute mucho de su particularidad «Desafiante e inexpresivo» , aunque como han mencionado en otra crítica, quizás esto se deba al exceso de «Cirugía estética».

No obstante hay momentos que me resultaron geniales – Las secuencias violentas mientras que el protagonista juega al pinball y se oye buena música de fondo – y – La originalidad de las muertes de los peluches – que, junto a su buena dosis de humor negro, se han quedado grabado a fuego en mi memoria y que desde luego recordaré siempre.

En el apartado técnico mencionaría la espectacular banda sonora con temas como ♫♪ Just The Way I Roll ♫♪ y ♪♫ Émoi ♫♪ del álbum de Willy’s Wonderland. También destacaría el diseño de los muñecotes – Especialmente ese avestruz chueco – que consiguen provocar emociones «Entre risa y mal rollo» muy contradictorias entre sí. Y por último mencionaría la actuación de «Nicolage Cage» quien, pese a su hierática expresión, es un actor al que le tengo un aprecio especial.

ʕ ⊙ᴥ⊙ʔ ฅ Willy os la recomienda.
Guion
2 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Willy's Wonderland
2021
6

Comparte esta crítica:

Ver más críticas de SalemPocus

Media global SalemPocus

5.6

Media de SalemPocus en estos géneros

Acción
5.8
Terror
4.7
Comedia
5.4

Comentarios

Todavía no hay comentarios