Redactada: 2024-02-18
Venom: habrá Matanza. Y aquí tenemos la segunda de las películas dedicadas a la antigua némesis de Spiderman, y sí, como indica ya el título, aquí tendremos al malo malote que le sustituyó como malo malote de Spiderman cuando Venom se volvió bueno "a su manera", Matanza siempre ha sido visto como un malo muy malote y molón y para bien o para mal, el hype con esta, creció.

Estas películas del universo "Spiderman, pero sin Spiderman" en general no han salido muy bien paradas. Esos conflictos entre Sony-Marvel (aunque aquí aparecen medio asociados), se daban un respiro (escena post-créditos para compartir universo y posibles cruces, aunque luego con No Way Home... se queda en nada) . No obstante, estas de Venom, sabiendo lo que son, son medianamente entretenidas, pero tienes que saber lo que es, y si no te desagrada en parte ese humor y esa forma de acción y comedia. Incluso para los que no tengan en cuenta su origen comiquero, esta controversia ya estaba cuando se sacaron en su momento, hace más de 30 años los comics de Venom relacionados, y se dijeron cosas parecidas a las que se han dicho de las películas; aparte de temas propios de las películas como los efectos, montaje, actores, etc.., pero es que, es lo que es, y a quien le guste, pues como quien está a favor de Deadpool, o quien esté en contra porque no sea su estilo.

Tal vez Matanza sea un reclamo muy interesante, y en algunos momentos, hay algunos combates y algunas escenas que esa premisa se cumple, pero no deja de tener ese esquema que ya tuvo la primera, y a quien ya no le cuadrara, aquí tampoco lo hará, ni por ese humor, ni por esa "comedia romántica" casi más propia entre Venom y Eddie Brock, que entre Anne y Eddie. También porque de Matanza quisieran muchos algo más gore o sangriento o de mayor recorrido. Las actuaciones no es que vayan muy allá, incluso Woody Harrelson, que por casting cuadraba para Matanza, está que sí... pero no, muy estandarizado, Tom Hardy y Michelle Williams, con poca química excepto cuando el amigo Venom hace de cupido encubierto; pero tampoco mucho más allá. Los efectos a veces están decentes, pero en muchos otros, dan una impresión pobre en algunos momentos, tanto de Venom como de escenografía y acción.

La parte final, un poco apresurada y finiquitando cosas, que no hacía falta que se finiquitaran de esa forma, pero es que, al igual que los problemas que ha tenido DC con su universo moribundo, en este universo Beta-Marvel-Sony..,, son productos de batalla, que pueden llegar a entretener a algunos, pero ser la ira y películas malas para otros. Yo soy de los que le doy un bien raspado..., pero entiendo a los que la suspendan vilmente. Si te gustó la primera, y sin que la premisa de Matanza te ponga el hype por las nubes, se puede ver, por su corta duración de hora y media. Si fuera de dos horas, creo que le costaría mucho más aguantarse sin desfallecer. Lo mejor es tomarse a Venom como el colega puñetero gracioso.
3 ✮
3 ✮
3 ✮