Redactada: 2023-04-08
Esta era una película que me tenía enganchado desde el comienzo y que por un momento pensé que tendría un final que estropearía la buena sensación que estaba teniendo, pero no ha sido así y encima gracias a un giro que no vi venir.

Si bien entre sus géneros no está el terror, creo que es un error, porque es una película que provoca horror debido que las situaciones que se plantean aquí son cosas reales, que ocurren cada día y que posiblemente estén ocurriendo mientras estás leyendo esto.

Y con esto en mente, considero que supera con creces otras obras de terror feminista como Fresh (que no acababa de lograr plasmar el feminismo en el horror) o Initiation (que vendiéndose como un slasher era de hecho más thriller que este film), porque aquí la temática feminista es más que evidente, y además el sentimiento de opresión que causa es lo bastante fuerte como para que el malestar que he sentido solo quedara atrás de 告白 (Confessions) y 열두 번째 용의자 (The 12th Suspect).

Además de esa sensación ofegante, me gusta como al principio no queda muy claro qué estás viendo: empezamos con una escena inicial que sería equivalente a la primera muerte de un slasher, porque como dije, esto es a todas luces una película de horror y en este caso es prácticamente un slasher que vemos desde el punto de vista del asesino, con la excepción de que Cassie no mata a nadie a lo largo de esta venganza que está llevando a cabo; el cómo se va a desarrollar esta introducción es muy evidente en cuanto se te presenta la primera escena de todas, pero no es hasta más adelante que descubres que ese tipo no tiene nada que ver con la trama, y que lo que hace fingiendo estar borracha y que los tíos se la lleven a casa no es parte de esta venganza sobre la que gira la trama. Que de esta introducción me parece una maravilla como juegan con el color rojo del ketchup, para hacerte creer que la protagonista está cubierta de sangre porque realmente ha atacado a ese tipejo.

Luego durante todo el film siempre hay información que desconocemos, haciendo que no estemos seguros de hasta qué punto es capaz de llegar la protagonista para vengarse, lo que conecta directamente con el final en el que la protagonista es asesinada y parece que su asesino se va a ir de rositas porque su venganza salió mal, solo para descubrir que esto era parte de su plan para poder llevarlo ante la justicia .

Los personajes funcionan muy bien, porque de los secundarios solo nos dan unas pinceladas pero es suficiente para entender qué clase de personas son. En el caso de la protagonista a lo largo del film la iremos conociendo y comprendiendo todo lo que ha ido haciendo a lo largo del metraje.

En definitiva, es una película que por momentos se hace dura de ver, pero que vale la pena por lo bien ligado que está todo lo que nos van presentado y esa maravilla de conclusión que ha logrado sorprenderme completamente.
5 ✮
3 ✮
5 ✮