Redactada: 2023-04-10
Al igual que con When we first met, parece que vamos a encontrarnos ante un Groundhog Day que tiene lugar dentro de una trama romántica, sin embargo, como en aquella, aquí hay un aparato mágico que hace de gimmick permitiendo que los viajes sean a voluntad.

A nivel de comedia, aunque me he llegado a reír bastante, en general no me ha hecho demasiada gracia; por momentos tiene un tono demasiado de comedia dramática donde los comentarios graciosos parecen solo servir para aliviar la tensión, mientras que en otros Kaley Cuoco parece no tener timing cómico en absoluto.

Tampoco ayuda que su personaje la mayor parte del tiempo resulte tan desagradable siendo completamente egoísta y a todas luces manipulador. Aunque sabía de antemano que la pareja protagonista acabaría junta porque es lo lógico en el género, tampoco lo estaba deseando, y por momentos esperaba que al final no acabaran junto y con esto ella aprendiera una lección.

La trama sigue bastante al pie de la letra la estructura de las romcom, quitando al tercero en discordia del triángulo amoroso pues aquí no hay de esto, pero teniendo el resto de elementos, como el momento que la pareja tiene una pelea de cara al tercer acto; aunque a su favor, al jugar con viajes en el tiempo le da cierta vuelta de tuerca a lo que vemos.

Sin embargo hay cosas que pasan sin demasiado motivo, en especial de cara al final con Gary intentando impedir a Sheila que se suicide que sí, tiene lógica porque no es un psicópata y no quiere que alguien se mate, pero no tiene lógica cuando se nos deja claro que aunque no recuerde las diferentes citas, el sentimiento que estas le dejan sí, y lo último que sentía era un profundo rechazo (lo que de hecho le lleva a querer viajar en el tiempo) . Aunque tampoco tiene mucho sentido que Gary pueda soltar algunas frases que Sheila ha soltado en bucles anteriores, porque eso contradice el que solo recuerde lo que siente .

En definitiva, una romcom simpática que aunque la sinopsis lo venda como un deconstrucción del género, no lo es, a diferencia de Isn't It Romantic donde sí se señalaban tropos del género para darle una vuelta. Aquí hacen giros a los tropos clásicos pero la estructura en el fondo sigue siendo la más básica que podemos encontrar en cualquier comedia romántica.

Así que está bien por su duración si quieres ponerte a ver algo cortito sin pretensiones de ver algo revolucionario.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Una cita casi perfecta