Crítica de Un lugar tranquilo 2 por Calibibi
Continúa donde lo dejaron, papi ya no está, pero de repente aparece, en un revival que quizás sea lo mejor de la película. Era necesario que nos contasen como empezó todo, y aunque siguen centrándose en la pequeña familia Abbott y seguimos sin saber que pasa a una escala más global, permite conocer algún personaje nuevo, como el encarnado por Cillian Murphy, muy interesante, que mantiene la ambigüedad entre bueno y malo casi hasta el final.
Eso si, vale que papi sea el ideólogo y director de todo esto, pero parece que aprende demasiado pronto que debe estar callado, no es creíble, me falta que vea alguna prueba más antes de tener la genial idea de pedir silencio.
Y el transcurso del filme, igual que en la primera parte, ocupa pocos días con lo que tampoco podemos esperar una evolución de personajes, el arco sigue siendo el previsto en la primera entrega, la mayor busca ser heroína y el mediano es un pan sin sal que seguirá crispando los nervios del respetable, Emily Blunt baja aquí su cuota de protagonismo pero sus ratitos siguen siendo disfrutables.
Es película puente, quiero decir que es una continuación y además deja el desenlace para una futura tercera entrega, a pesar de eso sigue siendo interesante aunque menos sorprendente y chocante.
No me ha cuadrado mucho el personal del muelle, no parecía haber pasado tanto tiempo como para recurrir a eso, igual que si me ha gustado la trama de la radio y la isla, que además sirve de nexo con la precuela Día 1.
En definitiva es una propuesta interesante, que aún lo es más por el hecho de ser una saga que genera mayores expectativas, pero creo que ha sufrido un bajón en esta segunda entrega que obliga a cerrar la historia en la siguiente. Estirar más el chicle sería un error, y dejar este final como definitivo lo sería aún más.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios