Redactada: 2021-07-02
Tal y como ocurre con la primera parte, se trata de una película de contrastes, una película que pasa del más absoluto silencio y escenas lentas, a los gritos y lo frenético. Pero ésta supera con creces bajo mi punto de vista a la primera parte en términos de calidad.

La introducción de la película, que son cerca de 12 minutos, es impresionante, es así como pienso que debe introducirse siempre una película de estas características, dándolo todo en un despliegue técnico top. Tras ello hay un salto temporal, algo que no esperaba, ya que no me había informado sobre en qué momento iba a estar ambientada respecto a la primera parte, y en ese momento he sentido un poco de decepción, porque me había gustado tanto esa introducción, y me gusta tanto ese momento inicial en el que se pasa de la normalidad al terror en este tipo de películas, que me había hecho ilusiones de que toda ella estuviera ambientada en el inicio de todo, pero no, es solo la introducción de la película. Quería, digamos, algo como la película Señales.

Pero pasado ese momento de pequeño bajón, la película ya empieza a dar material desde muy pronto, los diálogos y escenas pausadas no son tan largas como me estaba temiendo que pudieran ser, y afortunadamente hay bastantes momentos de acción, las criaturas aparecen de forma abundante, clara y detallada (algo que tiene sus pros y sus contras), y nos ponen a Cillian Murphy en un protagonismo inesperado en detrimento de John Krasinski, es decir, que hasta aquí hay contraste, nos quitan a un actorazo, pero nos ponen a otro. Igualmente, el 10 también se lo lleva Krasinski por esa introducción, y por su trabajo de dirección, que es impecable. Obviamente Emily Blunt y la chica también lo hacen genial (quizás el chico me chirría un poco, sus escenas son las que menos he disfrutado).

He visto que hay una escena que algunos han criticado, la de la criatura y el barco, para mí sí tiene sentido, no es que la criatura lo conduzca, sencillamente la criatura se queda "atrapada" ahí (atrapada en el sentido de que no puede volver a tierra), y la marea la lleva a la isla.

En definitiva, nos encontramos con una secuela (aunque empieza como precuela) que supera a su predecesora, y que cuenta con una dirección, un reparto, y un despliegue técnico, que apabullan, y el único "pero" que se le puede poner es que en éste tipo de películas la innovación es muy difícil, siempre tienes la sensación de que de alguna manera, es algo que has visto antes, pero hay sin duda un intento por aportarle su propia personalidad a la saga.
3 ✮
3 ✮
4 ✮