Crítica de Un lugar tranquilo 2 por Lince
Es una continuación justo de la anterior, pero acertadamente comienza con un fantástico flash back del día uno de la llegada de estos seres, donde pone en situación al espectador de como empezó todo. Adrenalina y tensión desde el minuto uno, nos muestra como ha sido la evolución de la familia Abbott, una familia normal que ha tenido que sobrevivir al ataque de estos feroces seres.
Pero volviendo al momento actual, la familia Abbott se tiene que reponer de la pérdida del padre de familia y buscar otros refugios, en esta búsqueda se encuentran con Emmett, un viejo amigo de la familia, pero muy cambiado debido al terror que está sufriendo la humanidad, aunque han sido amigos, la relación no es la misma y en todo momento se respira un ambiente de desconfianza entre la familia Abbott y Emmett.
La trama se centra en la búsqueda de colonias de seres humanos por parte de la hija mayor, Regan y que es acompañado por Emmett tras escuchar una señal que parece una llamada desde una pequeña isla.
Aunque el desarrollo ya no sorprenda como su antecesora porque el espectador ya sabe a lo que viene, pero se siguen descubriendo nuevos elementos y situaciones en este apocalíptico mundo, la película sustituye el terror, aunque no lo elimina, por más acción y una sensación de supervivencia, pero siempre jugando con los silencios y con algunos ruidos para generar un ambiente de tensión que se corta con un cuchillo, en este aspecto la película mantiene el nivel de su antecesora, sin ninguna duda. El ritmo frenético de la película hará que la narrativa se vea de forma ágil por parte del espectador.
Por supuesto, las interpretaciones mantienen un nivel notable al igual que en la anterior película, en esta ocasión se unirá Cillian Murphy al elenco de actores interpretando a Emmett, un tipo solitario y desconfiado.
En el largometraje hay que destacar la gran evolución de los niños de la familia enfrentándose a sus propios miedos y dando un paso adelante en situaciones límite, en muchos momentos son ellos los que llevan el peso de la narrativa.
En definitiva, esta segunda entrega está al nivel de su antecesora, logrando expandir un mundo apocalíptico que sin duda consigue enganchar al espectador por la tensión que se desprende en todo momento y con algunas situaciones límite. La acción y el suspense en todo momento están bien ejecutados y las interpretaciones elevan un guion con una historia con mucho empaque y que sabe jugar muy bien con los elementos del silencio y ruidos sutiles.
Estoy esperando con ansia la tercera entrega que parece que se estrenará en verano del 2027, todavía queda para ello, lo único que espero es que no alarguen esta saga innecesariamente y que sigan por el mismo camino por donde lo está llevando John Kraninski hasta ahora a la perfección.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios