Redactada: 2022-08-07
¿Pero qué ida de olla acabo de ver? Me meo, por favor. Creo que es la película más rara que he visto en mi vida, o al menos una de las que más. El título Everything Everywhere All At Once está perfectamente elegido: todos los universos, todos los géneros (al menos muchos), toda la locura que se les ocurra a los guionistas tiene cabida (parece que han hecho un brainstorming de la leche porque si no ya me explicaréis cómo se le ocurre a alguien un universo con perritos calientes en las manos en vez de dedos ). Gran trabajo de la actriz principal y momentos tan surrealistas que te sacan carcajadas de lo random que es todo.

Me ha gustado, aunque es una película que no es para todo el mundo. En una industria cinematográfica que produce todo el rato nuevas adaptaciones, remakes, precuelas y secuelas de todo lo que ya existe un ejercicio de inmensa originalidad y creatividad como este hay que valorarlo mucho. Se echan de menos guiones originales como este que se atrevan a traernos cosas nuevas. Aunque la cosa nueva sea una locura incasificable de multiversos que se entrecruzan, humor absurdo, peleas de kung fu, drama familiar y ciencia ficción extrañísima de andar por casa. Una combinación atrevida y loca que funciona; supongo que el montaje habrá sido complicado de realizar sin muchos recursos económicos porque es increíble cómo consigue encajar todos los elementos sin que sea difícil seguir la trama (a pesar de lo confuso que pueda parecer).

Lo único que me ha fallado es, como me pasa casi siempre con películas actuales, la duración. Da igual que una película me guste, la duración siempre me parece excesiva y termino pensando que deberían acabarla ya y que se hubiese beneficiado de menos minutos. En muy pocos casos veo justificado que una película dure más de dos horas, creo que es una tendencia que se empieza a tomar como norma y me resulta agotadora y casi siempre innecesaria para contar la historia.

Dicho esto, solo puedo recomendarla aunque con mucho cuidado, porque es una película que no va a gustar a todo el público. Hay que saber a lo que se viene y dejarse sorprender. El nombre de la película te da lo que promete: todo (TODO, en serio, no hay límites a la imaginación) en todas partes al mismo tiempo. Exacto.
0 ✮
0 ✮
0 ✮