Redactada: 2021-11-21
Vamos a partir del hecho de que no tenía ni idea de quién era Jonathan Larson ni de qué obras había escrito (había oído hablar de Rent, pero no la he visto). Por tanto, pensaba que tick, tick... BOOM! era un musical más. Estaba equivocada.

tick, tick... BOOM! es la reproducción de la autobiografía de Jonathan Larson y a la vez un homenaje a su vida y obra hecho con mucho cariño. Al principio me ha costado mucho meterme porque no entendía lo que estaba viendo, pero en cuanto me he situado he entrado de lleno en la historia. Me ha parecido muy emotiva (Why me ha dejado rotísima) e intensa. Y eso que soy muy consciente de que me he perdido muchas cosas (cameos, referencias...) por no saber nada de antemano. Por ejemplo, me hubiese gustado saber qué le pasó a Michael .

Sin duda, Andrew Garfield me ha sorprendido. No sabía yo que cantaba, y mucho menos así de bien. Me ha encantado vocalmente y la intensidad con la que se ha comido el papel me ha dejado con los ojos pegados a la pantalla en todo momento. Robin de Jesús y Alexandra Shipp también han estado absolutamente increíbles. Me esperaba más de Vanessa Hudgens, que está de mera secundaria. Pero aporta ese toque especial a la banda sonora. Hablando de la banda sonora, QUÉ MARAVILLA. Sin duda la voy a tener en bucle durante los próximos días. Mención especial también a los números musicales.

No sé cómo será como adaptación, pero me da la sensación de que no defraudará a los fans del musical. Y si, como yo, no lo has visto te puedo asegurar que no te dejará indiferente.
0 ✮
0 ✮