Crítica de Tiburón por VanHellsing

Redactada: 2023-07-14
Dice la leyenda urbana que cuando esta película se estrenó en el verano de 1975, la afluencia a las playas de todo el mundo se redujo bastante, y la verdad es que no me extraña porque, además de ser otros tiempos donde la gente se impresionaba más por estas cosas, la peli estaba jodidamente bien hecha. En todo momento se puede sentir la tensión de que el tiburón está por ahí y eso daba un canguelo que flipas, sobre todo por esa imagen tan terrorífica que Spielberg le dio al animalico. El tiburón blanco es obviamente un superdepredador, pero aquí es casi como el Terminator del mar, un bicharraco implacable capar de tumbar pequeñas embarcaciones y de tragarse a un hombre de un solo bocado. Una bestia parda.
El ritmo de la peli también es muy acertado, ya que en combinación con esa tensión hace que no puedas apartar la mirada, necesitas saber siempre que pasará a continuación. Esto destaca sobre todo en las escenas en barco, que lejos de ser aburridas por contemplar simplemente a un grupo de tíos pasando el rato en alta mar para ver si cazan al tiburón, son puro suspense en todo momento.
Los efectos sí que cantan un poco a ratos, pero en general cumplen de manera sobresaliente, y más si tenemos en cuenta que estamos en 1975. ¡1975! Si es que es de locos esta peli. ¿Y la banda sonora? Decir que es mítica se queda corto, al igual que decirlo de la propia película. Un clásico indiscutible.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios