Crítica de Thor por JPQP

Redactada: 2022-07-11
Thor es una presentación de personaje entretenida pero que deja mucho que desear.

El principal problema me parece con el planteamiento de Loki como villano, cuando es un personaje que durante la mayor parte del metraje no solo tiene razón sino que sus actos son bastante razonables (con alguna excepción puntual), para luego pretender hacer de él un villano de opereta con un objetivo ridículo.

Otro problema es que, incluso sin considerar que se trata de un film de hace una década con varias secuelas, el ser un film de presentación de personaje hace que sepas que el protagonista jamás va a estar en peligro real (y que su interés romántico y sus aliados seguramente tampoco), lo que hace que las escenas de acción donde se ve envuelto Thor no sean demasiado interesantes porque sabes que o va a ganar o, en caso de perder, no va a morir.

Tampoco ayuda en esto que las escenas de acción sean bastante flojas, en especial el combate final que prácticamente se resume en un par de golpes.

De la historia en sí, pues es bastante simple y creo que en general funciona; aunque ciertos elementos me parecen que aunque aporten al worldbuilding y a construir el MCU, acaban sobrando porque no aportan realmente a la trama, como es el caso de S.H.I.E.L.D.

Algo que tampoco aporta es el empezar con una escena con algo de tensión para al acabar esta meternos un montón de infodumping hasta la media hora de metraje.

De los personajes, Loki ya apunta maneras de las capas de complejidad con las que será presentado en futuras entradas del MCU; Thor por su parte, es un ejemplo de héroe simplón, que actúa antes de pensar, pero que no hace las cosas con maldad; el resto pues acaba cumpliendo su rol sin aportar mucho más.

En definitiva, es una película entretenida, pero que se queda a medio gas en la acción, y que tampoco profundiza en sus personajes (en especial el protagonista) como para ver una evolución a lo largo de la misma.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios