Crítica de Thor por Wizzy

Redactada: 2020-01-06
Ya se habían presentado en la pantalla grande a Iron Man y Hulk pero aún nos quedaban más héroes por conocer para llegar al destino que Marvel nos tenía preparado, Los Vengadores.

El siguiente fue el dios nórdico del trueno, Thor. Para dirigirla se escogió a Kenneth Branagh que a priori parece la opción adecuada para darle la épica que requiere este héroe.

Para el papel de Thor se cogió al entonces desconocido Chris Hemsworth cuya carrera despegaría a raíz de este papel. Como Loki tenemos a Tom Hiddleston que nos brinda el que para algunos es el mejor villano del universo cinematográfico de Marvel. Además contamos con Anthony Hopkins como Odin, Natalie Portman como Jane Foster y actores conocidos como Idris Elba, Ray Stevenson o Rene Russo.

La película comienza con una primera media hora espectacular y el ritmo baja al trasladarse la acción a la Tierra. Esta película esta muy poco valorada por los fans pero yo creo que el tono tanto de ésta como de la segunda entrega de Thor es el adecuado para el personaje. Todo lo contrario de lo que ha sido Thor Ragnarok por mucho que la crítica y el público la hayan alabado.

Posiblemente el punto más flojo sea la pelea contra el Destructor pero que al volverla a ver no me ha parecido tan larga y mala como recordaba.

En definitiva me parece una muy buena presentación del personaje con su propia personalidad y que es injustamente infravalorada por los fans marvelitas.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-Natalie Portman que aquí aparece como Jane Foster ya había participado en otra adaptación de cómic. V de Vendetta.

-Ray Stevenson ya había interpretado a otro personaje de Marvel. Punisher en Punisher zona de guerra.

-Colm Feroe que hace del gigante de hielo Laufey aparece en la serie de DC Gotham y también en la película The Amazing Spiderman 2.

-El guionista de comics y también guionista de la película J.M. Straczynski aparece junto a Stan Lee en las escenas donde la gente intenta levantar el martillo de Thor en el desierto hasta que llegan los agentes de SHIELD.

-Esta escena nos enlaza directamente con la escena post-creditos de Iron Man 2.

-Thor se pone una camiseta que lleva una pegatina con el nombre del exnovio de Jane. Ese nombre es Donald Blake y es una identidad que adopta Thor en los comics cuando está en la Tierra.

-Tenemos un cameo de Ojo de Halcón para ponernos los dientes largos antes de Los Vengadores.

-Se hace mención a Tony Stark cuando aparece el Destructor pensando que puede ser una de sus armaduras.

-Aparece por primera vez el agente Sitwell. Agente de SHIELD al que odiaremos en un futuro.

-En la escena post-creditos aparece Nick Furia presentándonos el Teseracto que será primordial para Los Vengadores y que será una de la gemas del infinito.

-En la sala de armas de Odin podemos ver el Ojo de Warlock y el Guantelete del infinito aunque recientemente se ha descubierto que al menos éste último era falso.

-Selvig se refiere a Bruce Banner cuando comenta de un científico especialista en radiación gamma.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios