Crítica de The Game por Lince

Redactada: 2023-06-06
The Game del aclamado director David Fincher, ya con esto te doy un pista de que estamos ante una película, que creo que es algo desconocida para el público en general y que cuando terminas de verla se te queda un sabor de boca fantástico. Increible thriller que alberga, acción, intriga, muchos momentos de paranoia, desesperación, engaño, persecución, creo que tiene un abanico tan amplio de adjetivos y de estados de emoción por los que pasa el protagonista que me quedaría corto.

Nicholas Van Orton interpretado fantásticamente por Mchael Douglas en un hombre de negocios, para ser más concreto un hombre de grandes finanzas, un hombre millonario que no le falta de nada pero su personalidad es de un tipo solitario, poco empático y más seco que la mojama, un señor Burns en toda regla por poner un símil. Su hermano, Conrad Van Orton interpretado por Sean Penn (me hubiera gustado verle más en la película y no en modo cameo prácticamente) le hace un regalo bastante especial, inscribirse en un peculiar juego, donde la inscripción dura horas, entre cuestionarios y todo tipo de pruebas físicas, medicas...muy completo todo y muy curioso.

Y cuando Nicholas menos se lo espera comienza el juego, de primeras se lo toma como anécdota con mucho interés de lo que le puede ir deparando pero poco a poco verá que la anécdota se convierte en una auténtica pesadilla y que está afectando gravemente en su vida personal y profesional. La historia es fantástica, no le falta de nada, desde que comienza el juego no despegas los ojos de la pantalla y en muchas ocasiones ni pestañeas, con un ritmo vertiginoso parece que estás montado en una montaña rusa con tantos giros y cambios en la narrativa que por cierto, es fantástica en el dialogo y en su elaboración, todo medido, al detalle, como el propio juego. Y con una ambientación y unos planos que acompañan a la perfección durante toda la trama.

Por supuesto la interpretación de Michael Douglas como he comentado es fantástica logrando transmitir al espectador su miedos, su angustia, su agobio y la desesperación que está viviendo.

Y sin querer desvelar nada su final es completamente sorprendente, te deja con la boca abierta. Sin ninguna duda es una película que me ha sorprendido mucho no me esperaba este viaje sin frenos y que por supuesto recomiendo a todo el mundo porque no te va a decepcionar.
Guion
5 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios