Crítica de Terminator por MrPenguin

Redactada: 2020-06-04
James Cameron forjó, a mediados de los ya lejanos 80, el inicio de una de las sagas más importantes de ciencia ficción de la historia. Y el mérito es que lo hizo con relativamente pocos recursos, explotando al máximo un presupuesto moderado y un guion que tomaba algunas preocupaciones habituales de la sociedad de la época. No, en los 80 no había robots malvados viajando en el tiempo, pero sí había gran inquietud ante una posible guerra nuclear y el incipiente crecimiento de la tecnología.

Todos esos temores, al igual que la mayoría de los efectos visuales de la película, quedaron ya en el pasado, pero el guion cuenta con una hábil combinación de elementos que se mantienen con el paso del tiempo: acción, dramatismo y suspense. La acción viene de la mano de Cameron, un experto en cuanto a espectacularidad se refiere, mientras que el resto recae en el enfrentamiento entre un enemigo implacable —el metálico y memorable Arnie— y el dúo formado por una Linda Hamilton y un Michael Biehn que están especialmente bien en sus papeles (si no, sería Michael Mahl ☜(゚ヮ゚☜)).

Su icónica banda sonora y la oscura ambientación de Los Ángeles acaban de redondear una película que puede que haya envejecido regular, pero que nunca morirá porque ya ha dejado su huella en la historia del cine.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios