Redactada: 2020-05-15
Con esta secuela James Cameron consiguió hacer una de las mejores segundas partes.

En 'Terminator 2: Judgment Day' James Cameron y William Wisher Jr. desarrollan un guión más elaborado y dinámico, y el resultado es una película más emocionante, emotiva, profunda, e incluso divertida. Así recordaremos escenas como la persecución en el canal con la mítica Harley-Davison FLSTF Fat Boy, ver al T-1000 atravesando los barrotes, o la escena final y el famoso “Sayonara baby” o “Hasta la vista baby” en V.O., o la improvisada "Necesito unas vacaciones".

Muy acertado respetar la saga y mantener a Linda Hamilton como Sarah Connor, y a Schwarzenegger repitiendo como T-800, ahora reciclado, reprogramado y reconvertido en héroe encargado de proteger al que será el futuro líder de esa resistencia. Sin duda consolida su papel como Mr. Terminator, dándole más carisma y energía, transfiriendo a la película la adrenalina y la emoción.

En el apartado técnico es fundamental en esta entrega, el montaje, los efectos de sonido, y sobre todo en el uso de la nueva tecnología digital. Y en este último apartado demuestra unos efectos tan asombrosos, especialmente la creación de las escenas del T-1000, que cabría decir que fueron una auténtica revolución. Hizo hito en la ciencia ficción arrasando en los Oscar ganando 4, al mejor sonido, efectos de sonido, visuales y maquillaje.

Brad Fiedel vuelve a componer la banda sonora, rehaciendo el tema principal en el que se ha convertido en el más recordado y el que todos podemos tararear, y que se llegó a mezclar en discotecas.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios