Redactada: 2024-03-21
Comentaba recientemente al opinar sobre la filmografía de James Cameron que le había sentado mal a su carrera ser un segundón. De Piraña y más concretamente de Alien´s. Aunque la primera es un truñito, a la segunda le da su toque personal aunque a bastante distancia de la original y magistral 8º pasajero de Ridley Scott.
Aquí vamos a ver como Cameron partiendo de su emblemática Terminator, (su poster estuvo ocupando unos cuantos añitos mi pared principal del dormitorio) sube cinco peldaños a la vez y demuestra porque segundas partes pueden mejorar al producto original, si sabes aprovecharte de esas oportunidades.
La diferencia reside en el capital y las tecnologías que permitieron a su director y hacedor montar una historia dándole la vuelta a la anterior, y superando lo que parecía insuperable.
Si Arnold nos metió miedito en el cuerpo a los presentes en la sala con su caracterización de T-800, aquí nos llega la nueva versión, el T-1000, menos cacharrera que su antecesor y con muchas más prestaciones para que sigas haciéndote caquita cada vez que entra en pantalla, y de eso se encarga Robert Patrick en una caracterización para enmarcar. Edward Furlong como un jovencísimo macarrilla John Connor aporta valentía y descaro, la siempre enorme Linda Hamilton a la que el papel de madre del mundo le sienta genial y aunque reducido su papel a momentos estelares, el señor Arnold Schwarzenegger aporta todo lo contrario a su anterior interpretación del ciborg y consigue un personaje que pese a sus carencias, se hace entrañable. Con este cuadro de actores en gracia como no vamos a disfrutarla. Y así todas las edades se sienten identificadas, para que nadie se sienta excluido en esta aventura para todos los públicos.
Además tiene mucha intención en sus diálogos, permitiendo extraer detalles de humor y frases para la posteridad, que más se puede pedir.
El apartado técnico está de primer nivel, aunque esa faceta ya sabemos que es marca de la casa Sr.Cameron y le gusta mimarla hasta el ultimo detalle.
Y en su emblemática B.S.O hasta se colaron los Guns´n´Roses con su tema You cold be mine que fue de sus primeros temas compuestos aunque no editados.
Todo al servicio de una de las películas más espectaculares de la ciencia ficción de finales de siglo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios