Redactada: 2020-10-12
He tenido que verla en dos partes, porque no me estaba enterando de nada. Al ver que estaba dividida como en capítulos y que empezaba en el IV, he buscado y resulta que las tres primeras partes son una novela gráfica que conviene leer para enterarte de lo que está pasando... (que Star Wars también empezaba en el episodio IV y te enterabas de la historia, pero este no es el caso). Además, resulta que es del mismo director que Donnie Darko, y eso también explica muchas cosas, ya que tiene un estilo narrativo similar y también hay algo de juego con el espacio-tiempo (algo que ya nos podemos oler al ver que el reflejo del policía en el espejo va con retraso) . Vaaaaaale, sigamos. Pasada la primera hora, esta es la información que tengo: ha habido un ataque nuclear en Texas y se huele (o ya ha pasado, no lo tengo muy claro) la III Guerra Mundial. Un famoso director de cine (The Rock) ha desaparecido y lo tiene "secuestrado" una actriz porno (Gellar). El hombre tiene amnesia y no se acuerda de que está casado con la hija de un senador, cuya esposa dirige USIDent, una organización del gobierno que lo controla casi todo. Además hay un policía (Sean William Scott) que tiene un hermano gemelo, una conspiración neomarxista, un grupo de científicos que ha creado una fuente de energía inagotable y está Christopher Lambert que no sé qué pinta aquí. Ah, y Justin Timberlake, un veterano de la guerra de Irak que nos lo cuenta todo desde su atalaya de francotirador.
Creo que es mucho más enrevesada y confusa que Donnie Darko, pero al mismo tiempo me he quedado pillada; el final me ha dejado bastante confusa, pero (no sé porqué exactamente) con ganas de más. Es una película que requiere un segundo visionado que no creo que le de. Las actuaciones son aceptables, (me he llevado una grata sorpresa con Dwayne Johnson), tiene algunos momentos divertidos y visualmente me parece impecable, además de tener una buena banda sonora, pero en otros momentos se hace lenta, y como ya he dicho, muy confusa. Probablemente te quedes como yo sin saber qué has visto si no has leído las novelas gráficas de las que parte.
0 ✮
0 ✮
0 ✮