Crítica de Richard Jewell por Sandris

Redactada: 2021-08-08
Clint Eastwood es casi el director de las causas perdidas. Entre su extensa filmografía podemos encontrarnos prácticamente de todo, desde películas con un marcado componente de denuncia social, racismo e injusticias vitales hasta películas que intentan ir un paso más allá y redimir, de alguna forma, a personajes perdidos de la historia. Es este el caso de 'Richard Jewell', una obra con un marcado dramatismo que navega entre el biopic y la autoficción en su justa medida.
Richard Jewell es la típica buena persona de media edad, sin muchos amigos, dedicado por completo a su trabajo y un hijo abnegado. Durante los actos terroristas de los Juegos Olímpicos de 1996, Richard encuentra una bolsa con explosivos e inmediatamente pone a toda la gente que puede a buen recaudo. Una heroicidad que terminaría por costarle caro al situarle en la mira del FBI por su posible implicación en el suceso.

Estamos ante un filme bien estructurado y bien narrado que sabe mantener la atención de los espectadores y que nos insta a conocer la historia de Richard, una historia que merece ser contada.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios