Redactada: 2020-12-13
Quentin Tarantino guioniza y dirige 'Reservoir Dogs', su primera película como director y su primer gran éxito, marcando ya su estilo desde el inicio.

'Reservoir Dogs' fue un hito en su estreno llamando la atención a todo el mundo por su estilo violento y su originalidad. Una banda de atracadores, sin nombres, un atraco que sale mal, y un almacén vacío donde reunirse. Tarantino demuestra saber utilizar el ritmo, generando tensión y atracción, con unos excelentes diálogos.

Otro punto importante son los personajes creados por Tarantino. Lawrence Tierney interpreta claramente al líder Joe Cabot, Chris Penn en el papel de Eddie Cabot el hijo malcriado del mafioso, Harvey Keitel es el veterano y respetado Sr. Blanco, Michael Madsen representa al duro Sr. Rubio, Tim Roth interpreta a un incomodo Sr. Naranja, Steve Buscemi es el egoísta y cobarde Sr. Rosa, Edward Bunker es el breve ladrón secundario Sr. Azul, y Quentin Tarantino se cuela como Sr. Marrón, el novato que no para de hablar.

También destaca una increíble banda sonora compuesta por una selección de temas de los 60s, 70s y 80s, que acompaño el éxito de la película, con grandes temas como "Stuck in the Middle with You", "Coconut", y el famoso "Hooked on a Feeling" que todos hemos tarareado y que a partir de entonces paso a la cultura popular, siendo recuperado por "Ally McBeal" y "Guardianes de la Galaxia".

Ni soy seguidor del violento cine de Tarantino, ni esta es mi favorita de él, pero 'Reservoir Dogs' es una obra de culto, y una referencia del cine de atracos. Personalmente yo me quedo con la fantástica banda sonora.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios