Crítica de Repostero y chef por Calibibi
Son tantas las películas que inciden en la dificultad y falta de oportunidades del pueblo argelino que se puede pensar que son mayoría, incluso sobre los franceses. Y siempre desfavorecidos, por orígen familiar, por entorno, por racismo...
De cualquier forma, se distinguen 2 partes entremezcladas en esta película.
El drama de la relación familiar de Yazid, especialmente tormentosa con su madre, con viajes ida y vuelta al pasado, y con un niño que se parece poco al adulto (flaco favor a la credibilidad) , pero que sin duda es la parte más intensa y aprovechable.
Y el sacrificio en lo que es su pasión, la repostería, por la que lo apuesta todo y que lo hemos visto en innumerables ocasiones, aquí añadiendo imágenes a cámara lenta que parecen sacadas de un anuncio de bombones.
El final se ve venir de lejos, cuando pones en tal desventaja al pueblo argelino y tu intención es ser ejemplarizante, sólo puede acabar arriba, por compensar. O quizás sea porque no vas a contar la historia del que se queda por el camino, o porque hemos visto el mismo cuento muchísimas veces.
PD: Si tienes la sensación de que ya has visto a Yazid antes, pon una rata bajo su gorro, estoy seguro de que buscaron inspiración en el chef Remy
Valoraciones en tu crítica:
Otras críticas de Repostero y chef
- Crítica de gjulo 6.5
- Crítica de Piiiii 5.5
Comentarios