Es curioso, pero las películas gastronómicas y culinarias siempre producen un efecto en el espectador cuando las visionan. El problema de los biopics de historias de éxito es que se cae rápidamente en un realismo aburrido. Aquí, la vida de nuestro protagonista es lo suficientemente azarosa como para mantener el ritmo. Entre una historia que transcurre en 2 épocas diferentes, lo que puede confundir al espectador y un sentido del detalle y del ritmo muy bien llevado pero que puede fallar, esta película tiene la cualidad de contar y entretener bien. En “Repostero y Chef”, es fácil darse cuenta del trabajo que es francamente bueno. La historia se sostiene aunque es un poco irregular; la dirección es magnífica pero tengo un problema con el montaje. La dirección es el punto fuerte de la película, y lo primero que llama la atención es el trabajo de iluminación. El director de fotografía ha sabido gestionar muy bien la imagen, ya sea en las secuencias de cocina o en los ensueños al aire libre; nada se deja al azar. Apoyándose en el encuadre, la película consigue crear una fotografía muy contemplativa. La música me parece muy sorprendente; es suntuosa, a medio camino entre el hip-hop y el drama, y el compositor sabe claramente cómo acompañar a los igualmente excelentes actores. En cambio, el montaje es un poco laberíntico: la alternancia de flashbacks con el presente, seguida de una elipsis, es un poco confusa y podría perdernos al principio. En cuanto al guión nos sumerge directamente en los hechos; puede que esté bien escrito, pero hay una gran falta de información. La película se divide entre la infancia de Yazid Ichemrahen y sus comienzos en el mundo de la pastelería. El desglose está muy logrado y da a la película un ritmo general muy bueno, entre risas, lágrimas y la emoción del éxito. Por lo demás, la historia es conmovedora y a veces perturbadora. Por otro lado, encuentro que muy pocos de los actores son convincentes; Riadh Bellaiche consigue liberarse de su personalidad de influencer e interpreta muy bien; los demás no tienen un desarrollo notable y es una pena. De momento, el desarrollo del personaje interpretado por Riadh Bellaiche es bonito y totalmente coherente con lo que se nos muestra (le falta un poco de fondo). A pesar del montaje, nos encontramos ante una película conmovedora que merece la pena ver.
🏆 Reconoce la excelencia de esta reseña otorgándole una Palomitaca Dorada a @gjulo.
Las Palomitacas Doradas son el máximo reconocimiento que un usuario puede recibir en Palomitacas. Esta distinción aumentará el prestigio general del autor, mejorando su visibilidad en toda la plataforma y facilitando que sus futuras reseñas destaquen en las fichas principales.
✨ "Premia a los usuarios que te han inspirado, hecho reflexionar o simplemente te han encantado sus críticas."
📝 Puedes otorgar 2 Palomitacas Doradas al mes. Úsalas sabiamente para reconocer las mejores contribuciones de la comunidad.
Palomitacas AgotadasVuelve el próximo mes para tener 2 nuevas
Escribir un nuevo comentario
Puedes mencionar a otros usuarios en tus comentarios escribiendo @nombre_del_usuario Los usuarios mencionados recibirán una notificación.
Editar comentario
Edita o elimina tu mensaje.
Html permitido: <strong><b><em><a href="http://">
Usuarios que han votado esta crítica
Todavía no ha recibido ningún voto.
Mi Opinión / Critica de Repostero y chef
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.
Comentarios