Redactada: 2024-03-18
Hablemos de clásicos, aquí tenemos uno.
La propuesta es lo más interesante, y quien no lo haría??
Viajar en el tiempo para solucionar conflictos actuales, en vez de enfrentarnos directamente,,, que idea más in.
De hecho está llena de detalles que marcarán un antes y un después en el cine .
Porqué vamos a viajar en el tiempo sin complicarnos la vida redefiniendo las leyes de la física. Las paradojas temporales para eruditos de la syfy. Solo necesitaremos un poco de ingenio y un Delorean, y arranca que llegamos tarde.
Porque la cabina de teléfonos azul ya estaba cogida.
Esta película es como una canción del verano eterno, sencilla, sensible, simpática, algo nostálgica y con mucho ritmo. Y su frescura ayuda a que no decaiga con el paso del tiempo y se haya hecho atemporal.
Es un cine familiar ochentero que sabia como contar historias entrañables (y mira que ese género carraspea en la mayoría de las ocasiones), su guion fresco, escenas memorables, diálogos ingeniosos, y todos los personajes saben a lo que juegan.
Y que decir del dúo protagonista, que marcó historia y consiguió repetir la fórmula dos veces más sin fastidiarla. Aunque como esta primera ninguna.
Alan Silvestri tampoco defrauda y crea tal magia para los oídos que magnifican hasta el arranque de un super bólido.
Ciertamente el tiempo se ha detenido en esta historia, que se mantiene original y eternamente recién horneada.
Nadie me negará que Zemeckis es la mano derecha de su ilustrísima S.S. y en esta película aparece como el gran productor, pero no se ve su odiosa pretensión sensiblera. Y me ha venido a la mente que también en ese año 85 apareció Goonies de Richard Donner y esta aun siendo igual de entrañable que Regreso al futuro, si que lleva esa carga que impone siempre el rey mecenas. Pero de eso ya hablaremos donde toque.
Robert Zemeckis, nos quitamos el sombrero. Y posiblemente sea la mejor película "comercial" en tocar el tema de las paradojas temporales.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios