Redactada: 2022-01-06
Regreso al futuro (Back to the Future) es una comedia de ciencia ficción de 1985 co - escrita y dirigida por Robert Zemeckis que está protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, y Lea Thompson.
Esta película nos narra la primera de las aventuras de Marty McFly, un adolescente que vive con sus padres y viaja accidentalmente al pasado desde 1985, su época, a 1955, la época en que sus padres se conocieron. Y al hacerlo cambia los hechos específicos de la línea temporal original en la que sus padres se conocieron y enamoraron. Debido a esto, Marty deberá recurrir a la ayuda del Dr. Emmett Brown de aquella época para volver a reunir a sus padres de nuevo, asegurando así su propia existencia y la de sus hermanos.
Como curiosidades comentaré que Zemeckis y Bob Gale (el otro co - guionista) escribieron el guión cuando este último reflexionó sobre la posibilidad de haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen asistido a la misma escuela.
También diré que los personajes de Marty McFly y el Dr. Brown inspiraron a los personajes protagonistas de la serie deliciosamente irreverente de comedia y ciencia ficción "Rick & Morty."
Personalmente mi me parece que este filme es todo un clásico ochentero, fresco, ligero y divertido, pero que no tiene problema alguno en plantearte alguna paradoja temporal cuando se tercia, por lo que pienso que es una película totalmente recomendable que creo que no defraudará a nadie.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios