Redactada: 2020-07-26
Como película es excelente, tiene las dosis perfectas de todo, está claro que al que la vea le gusta. No es tiempo desaprovechado, y aunque te lo parezca, dará igual porque ya pensarás que es posible viajar en el tiempo y arreglarlo.

Transcurre casi enteramente en los años 50, lo que para los americanos es su época dorada, al menos siempre nos la representan llena de felicidad, quizás por el auge económico del capitalismo, y aunque tenga en contra la diferencia en negativo en derechos y libertades, ¿que importancia tiene eso?
Y podría tratarse de una película normal, comedia con romance, destinada a un público juvenil poniéndonos tras los pasos de un adolescente y sus inquietudes, a la que se le añade una historia de ciencia ficción (que llevaba años en auge) sin ser muy complicada pero que resulta emocionante. Las actuaciones está a un gran nivel (gran acierto cambiar a MJFox) y la banda sonora es mítica (la habrás escuchado mas veces que la alarma del movil)

Pero son los guiños lo que la hacen especial, y sientan las bases de lo que será luego la trilogía.
Que Marty en el pasado utilice el nombre de la marca del pantalón aprovechando que aún no son tan conocidos, que el camarero negro quiera ser presidente, los inicios del rock´n´roll con el hermano de Chuck Berry, o que construyan la máquina del tiempo con un coche deportivo... además de frases que nunca olvidaremos.
Todo esto ha quedado en el recuerdo de la gente, incluso ha trascendido de tal manera que se ha hecho un hueco en la historia cultural, de otra manera nunca habrías mencionado el DeLorean o el condensador de fluzo, (seguramente la segunda parte ha tenido mas responsabilidad en eso, pero esta primera, como digo, pone las bases). Son innumerables las referencias a la saga que han venido después, de películas, series, incluso vídeos musicales. Estamos ante un icono de la cultura popular.

Recuerdo como fue todo un acontecimiento cuando llegó el 21 de octubre de 2015, se calificó como el "Back to the future Day", y creo que ahora se celebra cada año. Pero esto lo entenderás mejor viendo la segunda película (tienes que hacerlo), y recuerda que a donde vamos, no necesitamos carreteras.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios