Redactada: 2022-01-08
Regreso al futuro II (Back to the Future part II) es una comedia de ciencia ficción de 1989 co - escrita y dirigida por Robert Zemeckis que está protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, y Lea Thompson.
Esta película nos narra la continuación de las aventuras de Marty McFly, que viaja en esta ocasión desde su presente (1985) a su futuro (2015) para resolver unos problemas que no relataré para no destripar la película y que como consecuencia de los errores y/o descuidos que comete al viajar (y cambiar) el futuro alterará la línea temporal, cambiando así tanto su pasado como su presente, con lo que tendrá que volver a 1955 para enmendar lo que ha estropeado, lo cual hará con la inestimable ayuda del Dr. Emmett Brown , y es este personaje o más bien lo que le sucede, lo que nos encaminará a la trama de la tercera parte de esta saga.
Sin duda que al hablar de esta trilogía nos encontramos con uno de los mayores referentes cuando hablamos de películas de viajes en el tiempo. Ya que a estas películas no les falta de nada, puesto que tienen paradojas, diferentes líneas temporales, viajes al pasado, al presente, y al futuro.
Personalmente diré que esta película es mi favorita de la saga, y es junto con Terminator II una de las excepciones al dicho de que en el cine no hay segundas partes buenas, y lo es porque coge todo lo que te ofrecía la primera y lo lleva más allá, sin perder por ello nada de su frescura ochentera, y aunque ahora la trama se complica un poco más no deja de lado para nada su sabor a diversión ligera.
Y todo esto hace que si has llegado hasta aquí quieras seguir adelante para saber lo que le sucederá a continuación a esta "extraña pareja" que forman Marty y Doc Brown, lo que la convierte en mi opinión en un clásico mas que recomendable que creo que no me equivocaré al decir que disfrutarás al verla.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios