Crítica de Red por LinksteinX

Redactada: 2022-03-13
Un enfoque muy interesante sobre la adolescencia y la relación con tus padres y amigos durante la misma, y curiosamente ambientada en 2002. En este caso nos plantean a una chica que vive bastante condicionada por su estricta madre y un sentido extremo de la perfección y el autocontrol.

Lógicamente la película comienza cuando ésto explota, cuando la chica quiere dar rienda suelta a lo que el cuerpo te pide cuando tienes 13 años. Para ello utilizan la metáfora de transformarse en un panda rojo gigante cuando pierdes ese autocontrol, algo interesante porque nos enseñan de forma visual esta transición emocional que todos sufrimos a esa edad.

Lo mejor es la recta final, donde no sólo podemos ver al extremo los sentimientos de la protagonista, sino también de su madre, dejándonos una escena que me ha encantado y me ha parecido la más emocional de la película.

Por último, la animación ha estado genial también, y tiene detalles como que convertida en panda, al asustarse, hace el mismo gesto de los pandas, me gusta que hayan tenido en cuenta pequeñas cosas y no lo hayan hecho genérico.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios