Redactada: 2020-08-11
La verdad es que esperaba algo más, mis expectativas estaban supongo demasiado altas con esta película, aún así es muy entretenida y el poco más de 2 horas te mantendrá interesado.

Porque la resolución se va mostrando poco a poco, e incluso va pareciendo tan obvia que te intriga pensar como y cuando darán el giro porque no puede ser tan sencillo, y creo que esa es su intención, es lo que usan para mantenerte pegado a la pantalla, incluso por encima de cual sea ese final (que puede gustar mas o menos, incluso ser interpretable) y de los propios giros (que en algunos casos me han parecido previsibles).

El elenco de actores es formidable, pero es verdad que me ha sorprendido Ana de Armas muy gratamente, y Daniel Craig que aunque siga poniendo morros de James Bond es capaz de sacar algo de vis cómica. Es una pena que con tantos actores y tan buenos, alguno simplemente de pinceladas, supongo que no había tiempo para todos. Eso si, el título está muy bien puesto, y es que si hay dinero de por medio ¿qué importa la familia?

Las referencias están claras, tanto que aparecen en la propia película, primero mencionan que la casa es como las del Cluedo, y es que está claro que la película es casi como una partida del famoso y recomendabe juego de mesa, ¿habrá sido el ama de llaves con la herramienta en el estudio?.
Y luego aunque todo el mundo menciona la obra de Agatha Christie de la que al final casi todo el misterio bebe, creo que la referencia directa es "Se ha escrito un crimen" con la maravillosa Angela Lansbury como la Sra. Fletcher, que además aparece en un fragmento de la película como si alguien la estuviese viendo. Vi mucho de esta serie porque es de las favoritas de mi madre, ese Cabot Cove, el pueblo con mayor tasa de asesinatos de la historia... si os ha gustado Knives Out disfrutaréis con algún episodio de la Sra. Fletcher, lo recomiendo.

Por último, SOLO PARA QUIEN HAYA VISTO LA PELÍCULA

DE VERDAD, NO SIGÁIS LEYENDO SI NO LA HABÉIS VISTO TODAVÍA

Te vas a joder el final de una de las mejores películas del 2019, ¿seguro que quieres seguir? At your own risk
Creo que al final la enfermera tiene más que ver en el asesinato de lo que nos quieren hacer ver.
Para empezar es homicidio, involuntario quizás, pero homicidio. A pesar de toda la historia del cambio de viales, es ella la que dice al viejo Thrombey que se va a morir porque ha equivocado las dosis, y además sin remedio porque no encuentra el antídoto, plantando la idea del suicidio en la cabeza del abuelo a pesar de que pasando mas de 10 minutos aún no aparecía síntoma alguno.
Y al final las miradas a la familia desde el balcón son de victoria, de tenerlo planeado y decir como Hannibal en el equipo A, "me encanta que los planes salgan bien". O quizás no y es solo odio por lo que le habían hecho pasar...la verdad aún no tengo decidido que final me gustaría más, pero si esto es como los libros de "elige tu propia aventura" mayor elogio merece
0 ✮
0 ✮
0 ✮