Crítica de Psicosis por DanielGL

Redactada: 2023-02-16
Psicosis es una película de 1960 dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock que es por mérito propio un clásico del cine sin el que el cine posterior habría sido muy diferente, porque por ejemplo sin ella las películas de cuchilleo o slasher probablemente no existirían.
Para empezar y como suele suceder en la filmografía de este cineasta británico, se juega con nosotros totalmente, ya que en un principio el filme parece la historia de un robo y posterior huida por parte de una secretaria destacablemente interpretada por Janet Leigh, pero todo cambia pasado ese primer acto en el que la secretaria llega a ese pequeño motel de carretera y conoce a Norman Bates, su gerente, único empleado y co - propietario, interpretado por el brillante Anthony Perkins...
Puesto que es entonces, cuando empiezan a mantener esa conversación en la sala de los animales disecados cuando el joven Norman se nos revela como el verdadero motor de la película y a partir de ahí todo lo que sucede es historia del cine.
Comentaré que para mi es curioso el hecho de que pese a tener un protagonista y una trama de las características que tiene esta cinta, se producen en el transcurso de la misma menos muertes que en otras películas del señor Hitchcock de argumentos "más ligeros".
Por otro lado no descubriré a nadie nada si digo que tanto esa banda sonora como esa habilidad para mantener el suspense tan propias de Don Alfred te mantienen en tensión toda la película.
Y como último detalle de este más que recomendable filme añadiré que para mi una de las mejores y más terroríficas escenas de esta cinta es el final... Con esa voz en off... y esa sonrisa... esa sonrisa tan... perturbadora.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios