Crítica de Psicosis por Obscuritas

Redactada: 2021-03-18
Este año cumple 50 años desde que se estrenó en España, se dice pronto que tardase 11 años en llegar aquí, y es una de esas películas que siempre formarán parte de la historia del cine que nunca había visto, hasta ahora. Supongo que el mayor problema será que ya conocía EL spoiler, pero mientras que El sexto sentido, conociéndolo también, me encantó aun así, Psicosis no me ha terminado de llegar.

Como digo, seguramente el efecto sería muy distinto si no conociera el desenlace, me habría sorprendido mucho y probablemente me habría gustado más. Aun así, aunque tal vez sea porque lo sabía, me parece que es muy predecible desde el principio, o tal vez sea porque después de ver unas cuantas películas, ciertos giros se terminan repitiendo o esperando.

No le quito el mérito de ser una de las películas más conocidas de la historia, y quién no conoce, aunque sea de oídas, la mítica escena de la ducha, donde me esperaba más puñaladas y desde luego más sangre, y la banda sonora tan chirriante y tan reconocible.

Me van a llover negativos, pero incluso se me ha hecho un tanto larga, y lenta, aunque me han gustado los momentos de voz en off y el final, esa mirada a cámara y esa sonrisa también tan conocidas. Y por cierto, me ha hecho gracia que Norman Bates, para ser un asesino en serie, miente de pena.

Tendré que ver Bates motel, algo me dice que me gustará más.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios