Redactada: 2020-06-05
Es una película muy peculiar, curiosa. El planteamiento de la ficha es muy interesante, una historia de ciencia ficción con saltos temporales, de entrada atrae y mucho.

Pero luego, a la parte de ciencia ficción añade una explicación o corriente filosófica, que se adueña del metraje, ya no importa tanto lo de los viajes en el tiempo y las paradojas, siguen ahí y si quieres puedes seguir la película por ese camino, pero es simple, ahora te interesa más esa otra cosa que has descubierto, ya no importa la trama, te han metido algo en la cabeza a lo que darás vueltas (nunca mejor dicho).

A partir de aquí blurred lines, no se puede decir nada de esta película sin destriparla, cuidado.

El círculo perfecto, no una espiral ni nada así, tiene que ser un círculo, en el que el final coincide con el principio, y en el que no hay lugar para lo aleatorio, todo está escrito pues no puede haber nada diferente ya que haría desaparecer todo lo anterior, la serpiente que se muerde la cola. Son expresiones que nos deja la película pero que es solo cuando va llegando al final cuando somos capaces de entenderlo. Que fue primero, el huevo o la gallina?? el gallo.

Es diferente encontrar una película de saltos temporales en la que no puedes cambiar nada ni del pasado ni del futuro, todo está escrito, es inalterable, personalmente me gusta menos porque el personaje no deja de ser un esclavo de sus actos, pero se agradece la alternativa.

La parte de ciencia ficción aunque muy bien realizada, pues creo que para lo compleja que es no cuenta con grandes incoherencias y está bien resuelta, no me entusiasma. El hecho de que todos los personajes sean uno para algunos puede ser un acierto, a mi me resta. Y cuenta con giros de guión un tanto difíciles de asumir...por todas estas razones se me queda en un casi, a pesar de tener el gran punto a favor de descubrirme algo nuevo

Para la eterna dicotomía de Creacionistas y Evolucionistas, boom!!, una nueva vía
0 ✮
0 ✮