Críticas de Predestination

Logeate para poder valorar esta película

En su último trabajo, un agente del tiempo debe dar caza a un escurridizo criminal. La persecución se convierte en una sorprendente exploración en las distintas épocas del tiempo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Predestination

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Un gran sorpresa, muy recomendable.

La historia se va desarrollándose poco a poco, con un ritmo y una fotografía que recuerda a un drama inspirado en los años 60, la narración de la vida de John me ha ido ganando dejándome cada vez menos dudas de que se va a ganas la botella entera.

Cuando terminamos de conocer todo lo que hasta ahora ha vivido, cambia el tono de la película e incluso el ritmo, pues es hora de que él conozca lo que le tocará vivir.

Me ha recordado al concepto que representa el "Uróboros", que simboliza el ciclo eterno de las cosas, en el que a pesar de que impongamos acciones para impedirlo, el ciclo vuelve a comenzar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Película que en su momento se me paso y que cuando la recuperé hace unos años me sorprendió muy gratamente. Pese a que su trama es bastante enrevesada, su argumento no te saca de la acción ni por soluciones peregrinas o giros increíbles, sino que toda la trama está perfectamente organizada para involucrarnos en ella.
Si te gustan los saltos en el tiempo y las intrigas rebuscadas... estas a dos horitas de pasártelo en grande.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Esta es la típica película que tienes que ver sin saber nada previamente, esa es la forma de disfrutarla al máximo y lo que hace que te explote la cabeza, yo esta película la vi más o menos cuando salió, la vi con mi hermano y la pusimos por ver algo pero ninguno de los dos sabíamos de que iba.

Conforme íbamos viendo la película a mí me pareció entretenida sin más, pero es que luego llega a un punto en el que ya no puedes salir de la película y finalmente te explota la cabeza. Es una película que en su momento pasó sin pena ni gloria y que tras verla y preguntar a mis amigos si la habían visto me encontré con que yo era prácticamente el único que lo había hecho, con el paso de los años me voy encontrando con muchas personas que la ven tarde pero quedan flipados y no paran de recomendarla y es que me parece una película que si te interesan las películas con saltos en el tiempo es imprescindible.

Puede gustarte o no, pero creo que la película se merece una oportunidad y si te gusta es probable que no se te vaya de la cabeza durante bastante tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Bueno, a diferencia de otras películas de viajes en el tiempo, aquí ya tenemos una propuesta con fundamento, elaborada, con pretensiones de sorprender y de no estar vacía de contenido. No se centra sólo en la experiencia como ocurre con otras de este género, ésta tiene un fondo elaborado detrás del que puedes sacar un desarrollo extra fuera del guión.

No esperaba para nada que fuera así leyendo la sinopsis y algunas críticas, me había hecho mi propio mapa mental sobre lo que me podría encontrar, y me ha desconcertado mucho cómo se ha conducido la historia realmente, en especial la primera mitad de la película.

Me he informado un poco sobre su fondo porque creo que lo merecía, y realmente es interesante, sobretodo el aspecto filosófico, el hecho de que se trate de algo cíclico y no lineal ~Uroboros stuff~, le da sentido a ese final tan explosivo.

Recomendada, pero hay que verla bien centrado, no se trata de una película para pasar el rato, aunque todo está narrado de forma atractiva.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
Parte de una premisa interesante pero creo que ocupa demasiado metraje en contarte parte de una historia, la cual va de fumada en fumada ya que puedo entender que todo sea parte de un bucle pero al igual que en "los cronocrimenes", no encuentro logica al punto de partida. Siempre tendra que haber un principio segun el cual, a mi parecer, no habria logica alguna. El final terminara de volarte la cabeza

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
Lees el resumen y te crees que lo que vas a ver es una película normal y corriente de un detective que sigue asesinos. Pues no. No sé cómo expresar tremenda película y los giros que tiene con palabras.
Solo puedo decir, que si no estáis atentos, os vais a perder en algunas ocasiones porque a mí me pasó, y no te encuentras hasta que te den la explicación al final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Gran parte de la crítica van a ser spoilers, no hay otra forma de abordar esta película.
Bien podría haberse titulado ¿Qué fue antes, la gallina o el huevo? Esta película es una paradoja en si misma, un bucle infinito, ¿Puede Jane siquiera existir?

Por algo una de las normas principales de los viajes en el tiempo es que no interactues con tu yo de otra época.
Joder, la película te va a dejar muy confuso, ya sea para bien o para mal

La verdad, no podría decir si la dirección, la fotografía, el guión, etc, son buenos o malos. He estado tan centrado en seguir la trama que apenas he prestado atención al resto.

Es cierto que, en mi opinión, tiene algunos agujeros de guión.
¿Cómo puede alguien ser capaz de tener sexo consigo mismo? Físicamente es posible, porque es su yo del pasado, pero ¿de veras crees posible que alguien se sienta atraído por sí mismo, sexualmente hablando?
¿Porque era necesaria una reasignación de género completa si sólo estaba dañado su sistema reproductor? (Esto me parece un gran fallo, si la reasignación no fuera completamente necesaria, como parece ser el caso, nada de esto hubiera ocurrido. Podrían, al menos, haber dado una razón LÓGICA por la cual fuera imprescindible tal cirugía. No puedes descuidar un punto que puede joder la historia).
Y lo más importante, ¿como demonios es posible que se encuentre a sí mismo, pero con el sexo cambiado, y no se reconozca?

Estos fallos hacen que en algún momento la película resulte algo absurda. Creo que si hubieran trabajado un poco más estos puntos, se podría haber convertido en un referente del género.

Aún así es una muy buena película sobre viajes en el tiempo, y la única que me he encontrado que maneje el tema de las paradojas de forma clara, precisa y, he de admitirlo, brillante.

Los amantes del género pasarán un buen rato, sobre todo cuestionándose cómo puede ser posible tal paradoja y tratando de ordenar los hechos. Quién no esté tan familiarizado con los filmes sobre viajes temporales, puede que acabe muy confundido y decepcionado, pensando que acaba de ver una historieta sin pies ni cabeza y sin propósito alguno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Si quieres una película que te reviente el cerebro, es esta, sin la menor duda. Estoy debatiéndome entre ponerle un sobresaliente por su genialidad o un suspenso como una casa por la tomadura de pelo... no sé. No sé hacer una crítica de esta película sin hacer spoilers continuamente. Los que ya la habéis visto sabréis de qué hablo, si no la habéis visto, recomiendo hacerlo. No es una película difícil de seguir ni de entender, pero el desenlace que plantea es un absoluto "mindblowing" y al menos yo, no lo he visto venir.
A veces me digo a mi misma en determinadas situaciones que he entrado en bucle, pero después de verla no creo que vuelva a usar esa expresión XD. Entrar en bucle, cerrar el círculo, lo del huevo y la gallina... si si, todo eso... esto es otro nivel. Vedla y disfrutadla, buena suerte con vuestra salud mental.
Ah, sí puedo decir sin spoilear que me ha gustado mucho la actriz que interpreta a Jane, se me da un aire a Emma Stone.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Es una película muy peculiar, curiosa. El planteamiento de la ficha es muy interesante, una historia de ciencia ficción con saltos temporales, de entrada atrae y mucho.

Pero luego, a la parte de ciencia ficción añade una explicación o corriente filosófica, que se adueña del metraje, ya no importa tanto lo de los viajes en el tiempo y las paradojas, siguen ahí y si quieres puedes seguir la película por ese camino, pero es simple, ahora te interesa más esa otra cosa que has descubierto, ya no importa la trama, te han metido algo en la cabeza a lo que darás vueltas (nunca mejor dicho).

A partir de aquí blurred lines, no se puede decir nada de esta película sin destriparla, cuidado.

El círculo perfecto, no una espiral ni nada así, tiene que ser un círculo, en el que el final coincide con el principio, y en el que no hay lugar para lo aleatorio, todo está escrito pues no puede haber nada diferente ya que haría desaparecer todo lo anterior, la serpiente que se muerde la cola. Son expresiones que nos deja la película pero que es solo cuando va llegando al final cuando somos capaces de entenderlo. Que fue primero, el huevo o la gallina?? el gallo.

Es diferente encontrar una película de saltos temporales en la que no puedes cambiar nada ni del pasado ni del futuro, todo está escrito, es inalterable, personalmente me gusta menos porque el personaje no deja de ser un esclavo de sus actos, pero se agradece la alternativa.

La parte de ciencia ficción aunque muy bien realizada, pues creo que para lo compleja que es no cuenta con grandes incoherencias y está bien resuelta, no me entusiasma. El hecho de que todos los personajes sean uno para algunos puede ser un acierto, a mi me resta. Y cuenta con giros de guión un tanto difíciles de asumir...por todas estas razones se me queda en un casi, a pesar de tener el gran punto a favor de descubrirme algo nuevo


Para la eterna dicotomía de Creacionistas y Evolucionistas, boom!!, una nueva vía

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
“¿Qué fue primero el huevo o la gallina?”.
Esta es la acertada teoría que da inicio a esta extraña, pero intensa película. La complejidad del YO como esclavo del tiempo en pasado, presente y futuro es la estructura básica de la obra, ya que un mismo hecho es el que da origen a toda la enrevesada y fascinante trama que se nos presenta. Un agente especial del gobierno, encargado de realizar viajes en el tiempo, persigue a un peligroso terrorista que le desfigura la cara al inicio. Para perseguirlo hará cualquier cosa, lo que provoca que viaje al pasado para infiltrarse como camarero en un bar de mala muerte en el que conoce a un curioso personaje, John. John se revela como la verdadera clave de la historia, dando lugar a una serie de hechos inexplicables que terminarán poniendo en jaque todas las neuronas de tu cerebro. La dualidad de Jane / John hace que no sospechemos en ningún momento que, en realidad, tanto Jane / John como el agente secreto / barman son la misma persona, solo que existiendo en diferentes tiempos. El propio ser se desdobla en una suerte de matrioska rusa, propiciando múltiples acontecimientos enlazados protagonizados por la misma persona, con los equivalentes saltos temporales del personaje protagonizado por Ethan Hawke. Revelándose en definitiva como el propio terrorista fallido. Por tanto, nuestro protagonista es un hombre y una mujer, la génesis en sí misma. El origen y el fin de todo en un bucle infinito de existencia.
Sin duda una obra compleja, paranoica, siniestra pero efectiva.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Madre mía de mi vida. Qué locura, qué genialidad, qué todo.

Es cierto que al principio, cuando comienza la historia, estaba deseando que pasara algo, no entendía cuál era el propósito, cuándo iba a empezar lo verdaderamente importante. Pero todo es importante, tienes que conocer cada detalle para formar el puzzle. Y aunque es bastante enrevesada, está tan bien contada que no te pierdes en ningún momento, de hecho ha llegado un punto en el que me estaba oliendo el final, y aun así me he quedado a cuadros con todo.

Muy muy recomendable, es de esas películas que no pueden dejar a nadie indiferente, pero sobre todo es mejor verla sabiendo lo mínimo posible, ella solita se encargará de sorprenderte durante todo el camino y dejarte con todo torcido al terminar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
10 / 10
Vaya maravilla me acaba de descubrir el desafío de palomitas, solo por esto ha merecido la pena participar.

La película me ha parecido una maravilla, la trama compleja, de esas que te hacen explotar la cabeza, aunque si tengo que ponerle un pero es que el último giro, cuando nos enteramos de que Ethan Hawke es Jane, para mi gusto se veía venir El resto de la película maravillosa, lo que demuestra que no hace falta hacer pelis de 3 horas para desarrollar y cerrar una trama compleja ni que son necesarios grandes efectos especiales para hacer una película de estas características.

Las actuaciones están de 10, me he ganado especialmente Sarah Snook, a la que no había visto previamente pero a la que habrá que seguirle la pista.

Además, que bien contada está la historia con esa hora inicial de la película, casi dos tercios de la misma, en la que parece que no está pasando nada y que te has equivocado de película porque parece que no va a pasar nada de lo que dice la sinopsis, pero que al final es el meollo de la cuestión

En fin, un gran descubrimiento de película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 5
10 / 10
No hacen falta efectos especiales para que una película sea tan cojonuda. Los viajes en el tiempo, bucles infinitos. Muy especial. Preciosa. Me ha gustado mucho. Y hacia tiempo de esto...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Después de ver esto me ha quedado la mente como al prota la cara al principio de la peli XD

Yo solo voy a decir que es una fantasía y que recomiendo pasar por ella al menos una vez en la vida. Es una película cuya resolución te hará preguntarte: "¿Qué?", ya sea en sentido anonadado o decepcionado.

Y a ver, ¿que en realidad tiene cosas absurdas? Sí, pero lo bonito está en dejarse llevar.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
'Predestination' es esa clase de película fundecerebros de la que es mejor saber lo mínimo posible antes de verla, no solo porque así se mantiene el efecto sorpresa de sus enrevesados giros de guion, sino, sobre todo, porque es relativamente fácil comerse algún spoiler que te arruine la experiencia.

Del argumento solo diré que la historia va de un agente especial que, haciendo uso de una tecnología que le permite hacer saltos en el tiempo, deberá atrapar a un peligroso terrorista que está sembrando el caos por todo el país. A partir de ahí, la película se convierte en una locura que atrapa y desconcierta a partes iguales, llevando al espectador hasta el extremo de tener que adentrarse en las sabias profundidades de internet para intentar comprender de qué leches va esta cosa. Reconozco que yo tuve que echar mano de Google y gracias a ello descubrí que la película se basa en una serie de conceptos filosóficos que la mayoría de mortales no conocemos. En concreto, se apoya en el conocido como solipsismo, una creencia metafísica en la cual solo existe un único ser que lo crea todo, capaz incluso de engendrarse a sí mismo en un tiempo que ocurre de forma cíclica y no líneal. El resto de la realidad es todo una creación de la mente de ese único ser.

A pesar de este estudio posterior que tuve que hacer, debo decir que la película se puede disfrutar igualmente aunque vayas a ciegas, ya que la trama en sí se puede seguir con relativa facilidad y sabe jugar con el factor intriga en su justa medida para mantener la atención del espectador. Es al llegar al final cuando a más de uno se le quedará cara de empanada gallega, aunque, como digo, no es nada que internet no pueda solucionar. Eso sí, ahí ya entraríamos en el debate de si es adecuado que una película requiera de esa investigación posterior para entenderla en su totalidad o si, por el contrario, cualquier obra audiovisual debería ser autoexplicativa.

En cualquier caso, y dejando de lado sus numerosas paradojas y lagunas argumentales, no cabe duda de que 'Predestination' es una de las películas más interesantes dentro de su género y un regalito para todos aquellos a los que les guste exprimirse un poco el cerebro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La sinopsis de esta película te da lo justo y necesario para ir a verla sin saber demasiado y te hace un gran favor porque esa es la forma adecuada de ver esta película. Ethan Hawke siempre es un actor muy competente y en este caso interpreta a un agente que trabaja en una misteriosa agencia viajando en el tiempo para impedir una serie de actos terroristas que han causado miles de víctimas. Hasta aquí parece una película que puedes adivinar con una premisa más o menos común de la ciencia ficción, pero nada más lejos de la realidad. Predestination te envolverá en sucesivas paradojas temporales para ir construyendo un puzzle en el que nada es lo que parece y en última instancia tanto el agente como el terrorista como Jane/John son la misma persona.

Lo único malo que puedo contar de este filme es que la primera parte es bastante lenta y no parece que esté ocurriendo nada. Un hombre misterioso entra en un bar y se sienta a la barra, le atiende el personaje de Ethan Hawke y le termina sonsacando cuál es su historia, que nos termina contando en forma de flashbacks. Así es como conocemos la vida de Jane, una persona intersexual que no descubre su intersexualidad hasta que atraviesa un embarazo y la obligan a someterse a sucesivas cirugías para cambiar legalmente su género y empezar a vivir como hombre. Por lo que John es un hombre trans forzado, ya que en ningún momento se deja entrever que ella se sintiese de ninguna forma que no fuese mujer (a pesar de no encajar en los estrictos roles de género de la época). Todo el pasado de Jane lo vemos en la primera parte de la película a través de un relato en un bar, así que mi sensación es que quizás ocupa demasiado y hay gente a la que puede que no le enganche y no aguante lo suficiente para seguir viéndola. Si este es el caso, espera, en cuanto empiecen los bucles temporales y a desplegarse todos los acontecimientos lo irás entendiendo todo y esta narración encajará. Creo que merece la pena.

Desde luego Predestination es una película de viajes en el tiempo compleja y más enrevesada de lo que pueda parecer al principio, aunque no estrictamente difícil de entender una vez llegas al final, ya que te dan todas las claves para armar la trama. Al final el propio protagonista es el villano y también es la persona que genera el propio bucle, la persona que se embaraza y da a luz a sí misma, su propio madre y padre, su propio hije y es el quien se pone a sí mismo en el lugar concreto de los hechos en todo momento incluso transportándose a sí mismo de bebé para ser abandonado frente al orfanato. Su propia existencia es un bucle infinito que no se sabe cómo empezó: ¿qué es antes? ¿el huevo o la gallina? Difícil para una película contener más paradojas temporales que se pliegan una y otra vez sobre sí mismas. Pero eso la hace interesante y disfrutable, sobre todo si te gusta la ciencia ficción y las pelis mentalmente estimulantes con muchos giros que te dejen el cerebro hecho puré. Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Después de traernos zombies y vampiros, la tercera entrega de los hermanos Spierig es un increíble laberinto temporal.

En 'Predestination' le dan varias vueltas a los viajes en el tiempo hasta llevarlo al extremo. Se permiten jugar con las líneas temporales sin perderse, y sin perder al espectador, gracias a la coherencia del argumento. El ritmo es vibrante, te mantiene atento para que no pierdas hilo de la enrevesada trama. Y todo esto dentro de un marco con aires de 70s, 80s y 90s con toques personales, como el estuche de violín como máquina del tiempo.

El peso de la película recae, además de en las actuaciones, en su estructura, y en como narrarla para mantener el ritmo sin perder al espectador. La historia en si es un nudo a desenredar, una enorme paradoja temporal en la que cada capítulo y escena tiene su justificación para entender toda la trama. Por el camino se van dando piezas que habrá que encajar al final del puzzle, y en el tramo central de la película se nos facilita el marco, en forma de historia dentro de la historia, para desembocar en una parte final lleno de los correspondientes giros hasta llegar a la solución completa sin habernos perdido. Difícil la tarea de dar un final a una película de este tipo, y creo que han logrado bordarlo, consiguiendo que la mayoría nos quedemos con pensando algo como "Wow ¿Qué? ¿Lo he entendido todo bien? Esta historia no la esperaba".

Ethan Hawke realiza una actuación muy buena, junto a Sara Snook con quien mantiene diálogo durante media película y que realiza un trabajo excepcional haciendo múltiples papeles.

La parte técnica está bien en general, y la banda sonora de Peter Spierig correcta.

Merece ser incluida en la lista de películas WTF.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Tras leer una mayoría de críticas positivas con respecto a ella, tenía cierta intriga por ver que sucedía , y vaya con lo que sucede.....

Empieza con un inicio prometedor, quizás interesante, luego parece que pasamos a otra cosa, a otra historia, diría que aún más interesante , y si conseguimos no despegar la vista de la trama, veremos a través de uno inesperados giros, como va encajando todo, hacía un final en el que si no ves venir, te explota la cabeza.

Me ha gustado mucho, se me ha pasado el tiempo volando, estando pendiente a ella en todo momento. Cuenta con unos buenos diálogos, además de alguna que otra buena frase para no olvidar. Una brillante actuación de Sarah Snook, y también hay que mencionar a Ethan Hawke.

Recomendable :)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 302