Crítica de Pompeya por rubenleobcn

Redactada: 2020-10-04
Paul W.S. Anderson intenta llevar el 3D al cine histórico con 'Pompeya'.

En 'Pompeya' no vamos a encontrar ni una gran épica, ni drama historico. En este caso el trailer y el cartel resumen la película. Un protagonista sin ropa y un volcán en 3D. Eso es lo que esperaba ver y eso es lo que ví. Un esclavo convertido a gladiador, intenta sobrevivir a la corrupción romana y a la lava del Vesubio, y rescatar a su gran amor. El ritmo de la película es lento en ocasiones, pero es habitual en el cine centrado en catástrofes, donde toda la emoción se centra precisamente en el momento en que se desencadena la catástrofe.

Kit Harington hace por primera vez un papel principal interpretando a Milo, cumpliendo con su papel de apasionado y sexy gladiador que ha de salvar a su amada. Emily Browning hace el papel de la amada que ha de ser rescata, es decir, un personaje y una actuación bastante plano. Keifer Sutherland interpreta en esta ocasión al malvado, y sin ser mala, no es su mejor actuación.

La ambientación, el vestuario y la fotografía están muy bien. El sonido y los efectos especiales se disfrutan, mostrando tomas amplias de Pompeya, y grandes explosiones del Vesubio. Clinton Shorter compone una gran banda sonora para los momentos épicos y de acción.

Si te apetece una historia sencilla y un volcan estallando en el siglo I, esta es tu película. Si por el contrario buscas un gran drama con rigor historico, pasa a la siguiente.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios