Crítica de Pompeya por MrPenguin

Redactada: 2020-10-05
El problema de este tipo de películas basadas en catástrofes históricas es que todos sabemos lo que va a pasar al final, así que el guion debe ser lo suficientemente interesante como para enganchar al espectador. En 'Pompeya' tenemos personajes muy arquetípicos en una trama mil veces vista: chico luchando contra lo imposible enamorándose de chica disconforme con su destino con catástrofe de por medio. ¿Os suena? Efectivamente, es Titanic pero peor en todo y destacando en nada.

El reparto cuenta con varios rostros conocidos pero muy poco apropiados para sus papeles. Kiefer Sutherland parece actuar con desgana, como si estuviera esperando continuamente la hora de ir a almorzar, y Kit Harington... en serio, ¿a quién se le ocurrió elegir a Jon NIEVE para una peli donde el peligro es fuego y lava volcánica? Lo tenía jodido ya desde el principio el pobre. Los efectos especiales cumplen pero eso no puede sostener toda la película. Diría que el guion hace aguas por todas partes, pero es que si fuera así al menos podrían haber apagado el fuego. Aquí a veces parece que ni hay guion, esta ha sido una de esas ocasiones en las que iba con el malo de la película: quería que el volcán los carbonizara a todos cuanto antes para acabar con mi sufrimiento. De rigor histórico mejor ni hablar poque si no estamos aquí hasta mañana.

En fin, podría decir que es simple entretenimiento y ya está, pero hay infinidad de películas que entretienen más y mejor.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios