Crítica de Palm Springs por JPQP

Redactada: 2024-03-17
¿Existe un concepto más utilizado dentro de las historias de viajes en el tiempo que el bucle temporal? Me atrevería a decir que es de los más utilizados en el sci-fi en general...

Y eso de primeras siempre es un problema porque las comparativas con Groundhog Day siempre están ahí, y aunque te intentes alejar del concepto añadiendo algún elemento extra, probablemente te acerques a otra obra ya existe: si decides añadir un toque slasher, ya existe Happy Death Day, o si tomamos algo que tenemos en este film como es el tener dos personajes atrapados ya tenemos Russian Doll .

Sin embargo este film consigue desligarse de otras obras con su manera de introducir el mundo. Con la sinopsis está claro que va a tratarse del clásico bucle de tiempo, así que estás esperando el momento inicial en el que el personaje está viviendo su vida tan tranquilo hasta que tiene lugar el primer bucle y toda su confusión, y aquí es donde la obra se desliga de lo que se ha venido haciendo ya que notas algo raro en Nyles, porque parece actuar con demasiada seguridad para hacer ciertos movimientos, pero no tendría sentido que ya estuviera en el bucle, ¿no ? Pero resulta que es así, seguiremos teniendo ese momento de confusión inicial cuando Sarah entre en bucle , pero se siente distinto.

Además esta introducción me hace pensar en un concepto que se me ocurrió hace tiempo y que me extraña nunca haberlo visto desarrollado que es ver las cosas desde el punto de vista de alguien que no está viviendo el bucle ; no es exactamente así y tampoco dura tanto, pero me ha gustado.

En lo que respecta a la parte romántica, aunque no tiene mucho de especial ya que sabes que van a acabar junto, la construcción de su relación hace que me la crea y entienda el hecho de que al final acaben juntos.

También me gusta que hayan cerrado lo de Roy que pensaba que iba a quedarse como un cabo suelto.

Sobre la actuación, aunque Cristin Milioti lo hace muy bien, no conozco tanto su carrera como para saber si es su nivel habitual o no, pero lo de Andy Samberg me parece una locura... Uno se acostumbra tanto a verlo como actor de comedias absurdas que verlo en un papel más dramático te pilla de sorpresa, y si bien la idea del bucle permite que el personaje haga tonterías propias de una comedia absurda, considero que esto es, salvando las distancias, lo mismo que pasó con Jim Carrey como rey de la comedia en los 90 haciendo The Truman Show, y tengo ganas de que Samberg tenga su propio The Truman Show para brillar y demostrar todo su potencial como actor dramático.

En definitiva, una obra para quien disfrute del concepto de los bucles temporales, pero también de los romances simpáticos sin demasiadas dosis de dramatismo, así como de las comedias absurdas, porque hace una mezcla de todo ello dando lugar a una película muy interesante, sobre todo considerando lo gastado que está el tropo en sí.
Guion
5 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios